Sergio Garrido | paparazzi

"Quiero que la imagen de los paparazzi cambie"

  • El reportero gráfico es el protagonista de 'Misión exclusiva', uno de los nuevos programas de Cuatro

Sergio ha rodado el programa durante dos meses en Ibiza.

Sergio ha rodado el programa durante dos meses en Ibiza.

Estamos acostumbrados a ver fotografías en las revistas del corazón realizadas por paparazzis. Pero se desconoce el duro trabajo que hay detrás de cada una de esas imágenes. El reportero gráfico Sergio Garrido, un apasionado de Sevilla y autor de fotografías de modelos, cantantes y actores de fama mundial, llegará próximamente a Cuatro para mostrar cómo es el trabajo de estos fotógrafos. Garrido es el protagonista de Misión exclusiva, una de las grandes apuestas de la cadena de Mediaset para esta temporada. Un programa compuesto por ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración.

-¿Cómo surge la idea de llevar su trabajo a la televisión?

-Fue idea mía. Llevo ocho años trabajando como paparazzi y tenía ganas de grabar mi forma de trabajar. Yo mismo grabé el piloto y Mandarina, la productora encargada del programa, aceptó en cuanto lo vio. Pero la idea y la historia son las mías propias.

-Un paparazzi trabaja de incógnito, ¿cómo ha sido trabajar teniendo al lado al equipo del programa de Cuatro en cada paso que daba?

-Eso era lo que más me preocupaba al principio. El tener a gente alrededor era un riesgo para mi trabajo. Pero todo ha salido muy bien. Todos éramos un solo Sergio. Cuando yo decía todos al suelo, todos se tiraban al suelo, y cuando decía todos un paso atrás, lo daban. La verdad es que se han portado muy bien.

Cuando termine el programa quiero que los niños además de ser futbolistas, quieran ser paparazzis"

-¿Cuántas personas han compuesto el equipo?

-Dos cámaras, un sonidista, un redactor, un realizador y el director.

-¿Por qué eligió Ibiza como lugar para trabajar?

-En primer lugar porque hay muchos famosos. Pero también fue importante el tener contactos allí. Yo antes trabajaba en Madrid, en negocios de discotecas, y gracias a eso tengo muchos contactos en Ibiza que conocen a muchos famosos. Eso facilitó las cosas para que la isla fuera el destino elegido para trabajar. Pero tengo que decir que como en Sevilla no se está en ninguna parte, es allí donde tengo mi oficina y vivo el día a día.

-Del trabajo de los paparazzi normalmente lo único que se ve es el resultado final de las fotos, ¿qué más vamos a ver en Misión exclusiva?

-Lo que vamos a ver aquí es el antes y el después de la fotografía que se ve publicada. Es la mayor parte del trabajo, parte que nunca se ve y que a mí me apetecía mucho mostrar.

-Cuando finalice la emisión del programa, ¿qué es lo que pretende que los espectadores piensen del trabajo de los paparazzi?

-Muchas veces cuando digo que soy paparazzi la gente me mira con cara de " ten cuidado que te va a robar la cartera", y quiero que ese concepto y nuestra imagen cambie. Quiero que cuando los niños vean este trabajo ahora digan que además de ser futbolistas quieren ser paparazzis.

-¿Ha cambiado mucho su trabajo como reportero gráfico desde la irrupción de redes sociales como Instagram?

-Cuando yo empecé las redes sociales ya empezaban a despuntar. Pero sé cómo se trabajaba antes y sí, ha cambiado mucho porque ahora los famosos comparten fotografías en sus redes cuando antes apenas había medios para hacerlo.

-¿Cuál es la fotografía más importante para usted de todas las que ha hecho?

-La portada de la revista ¡Hola! de la pareja formada por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

-¿Y la que le gustaría hacer?

-La reina Letizia en bikini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios