TV-Comunicación

Cuatro pide a Grundy que demande a Telecinco

  • La cadena insta a la productora a defender 'Tienes talento' frente al plagio de 'Tú sí que vales'

Cuatro ha instado a la productora Grundy, responsable de Tienes talento, a que "emprenda las acciones pertinentes ante los tribunales contra quien o quienes resulten responsables de su plagio". Así lo expresó ayer en un comunicado en que no nombraba a Tú sí que vales, pero donde dejaba clara la alusión al concurso de talentos de Telecinco, "un programa de innegable parecido" a Got talent, "formato adquirido en exclusiva para España" por Grundy.

Cuatro estrenará Tienes talento el lunes 28 de enero en prime time. Nuria Roca y Eduardo Aldán se harán cargo de la presentación, mientras que el jurado estará compuesto por David Summers, Natalia Millán y Josep Vicent. El concurso llegará a la programación de la cadena de Prisa cuando Tú sí que vales, el mismo formato producido por Gestmusic, ya ha completado una primera edición en Telecinco y prepara la segunda para febrero. Christian Gálvez seguirá al frente del espacio, acompañado por Javier Sardá, Ángel Llácer y Noemí Galera en el jurado.

Cuatro anunció la adquisión de los derechos de Got talent, creación de Simon Cowell (responsable de Factor X) en octubre y lo presentó días después en rueda de prensa junto a Grundy, "exclusivista de los derechos y productora responsable de Tienes talento, la versión española del formtato inglés". Por eso ahora la cadena exige a la productora que defienda la exclusividad del programa frente al plagio de Telecinco. Una petición que pone en un aprieto a Grundy, ya que la productora es la responsable de dos de las series de más éxito en T5, Yo soy Bea y la recién estrenada Sin tetas no hay paraíso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios