TV-Comunicación

La plataforma de la TDT estará lista en otoño

  • LOVEStv, que engloba los contenidos de RTVE, Atresmedia y Mediaset iniciará su servicio en pruebas el 14 de junio

'La catedral del Mar', último estreno. 'La catedral del Mar', último estreno.

'La catedral del Mar', último estreno. / atresmedia

La nueva plataforma gratuita de contenidos con tecnología HbbTV, para los televisores conectados a internet, desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España iniciará su fase de pruebas el 14 de junio aunque no estará en su versión completa hasta después de las vacaciones veraniegas. LOVEStv es el título de esta plataforma que permitirá acceder a la última semana de todos los contenidos ofrecidos por las principales cadenas en abierto de la TDT. Desde las generalistas Telecinco, Antena 3, La 1, La Sexta, La 2 y Cuatro hasta las temáticas de estas compañías como Neox, FDF o Teledeporte. La experiencia total para el usuario no podría ser disfrutada hasta el mes de septiembre.

Este movimiento de las cadenas gratuitas es una respuesta al creciente consumo on line y de las plataformas de pago, donde se pueden ver los programas en diferido. Aunque las tres grandes empresas de la TDT tienen sus respectivas plataformas (Atresplayer, Mitele y rtve.es) el nuevo servicio va más allá en prestaciones y visionado individual. El lanzamiento de la versión definitiva de LOVEStv ("lo ves teuve", sería su nombre pronunciado) no tiene una fecha aún fijada.

La primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos (deportes, entremetimiento, información, cine y series), entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Cellnex Telecom es el proveedor tecnológico de LOVEStv, que permitirá así a los espectadores acceder a las ventajas de la TDT lineal a la vez que a contenidos y nuevos servicios no lineales. Este nuevo servicio se basa en la tecnología TDT híbrida y estará disponible para aquellos espectadores que dispongan de un televisor compatible conectado a Internet.

La identidad corporativa de esta nueva plataforma de televisión se inspira en la emblemática frase I love TV, con la que se quiere hacer un guiño al espectador de la TDT. El logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla. La letra 'O' de ese logo funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

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