TV-Comunicación

La prisión de Litchfield reabre en este fin de semana

  • Canal + Series estrena mañana la tercera temporada de 'The Orange is the New Black' que hoy llega a EEUU

Netfilix cuelga hoy en Estados Unidos toda la tercera temporada de The Orange is the New Black, remesa que llega mañana a la plataforma Canal +. En Canal + Series los nuevos episodios se abren el sábado con un maratón de la segunda temporada y los capítulos también se podrán ir viendo en streaming, bajo demanda, en Yomvi, de la misma manera que en la originaria Netflix, que en octubre tiene previsto su aterrizaje en España.

Creada por Jenji Kohan (Weeds) y basada en las vivencias reales de la escritora estadounidense Piper Kerman, la tragicomedia carcelaria ganadora de tres premios Emmy es uno de los contenidos originales que han tenido más éxito por parte de Netfilex. La protagonista de la ficción es Piper Champan, una joven presa por tráfico de drogas en una prisión donde coincide con su antigua amanta que la introdujo en el negocio.

Su "entusiasmo, sentido de la supervivencia, determinación o coraje" son algunas de las cualidades por las que Schilling se puede identificar con su personaje, que seguirá evolucionando a lo largo de esta esperada nueva temporada. "Piper está explorándose a sí misma, está desatada de una manera que nunca había estado, y continuará cambiando muy rápidamente. Se encuentra en un entorno que la está llevando a abrirse y hay muchas partes de ella misma que están saliendo a la superficie", asegura la propia actriz.

Chapman, una mujer de Brooklyn en la treintena, debe formar alianzas con sus excéntricas compañeras de prisión para sobrevivir a un duro día a día muy marcado por las anteriores experiencias de las reclusas. "Pero es que además es muchas otras cosas: es miedosa, insegura, pero a la vez llena de fuerza, iría a cualquier parte para conseguir lo que quiere, a veces es egoísta... Puedo encontrar partes de mí misma en todos los aspectos de Piper", asevera Schilling.

Desde este sábado en España loss adeptos de la serie podrán continuar siguiendo durante otros catorce capítulos las andanzas de Chapman que, según han afirmado sus creadores, refleja de forma muy fiel la realidad de las cárceles. "Somos conscientes de que hemos creado una conversación (sobre las cárceles de mujeres) que es interesante y las reacciones que nos llegan es que hay una gran autenticidad en ello", reconoce la actriz protagonista. En esta temporada en España se ha estrenado una serie ambientada en una cárcel para mujeres, Vis a vis, en Antena 3.

Otro de los horizontes que Orange is the... explora es el de la feminidad, después de aglutinar las experiencias de unas mujeres tan desconcertantes como el personaje que interpreta a Aduba, que tendrá una mayor presencia en esta temporada. Netflix abre el menú a los incondicionales de la ficción carcelaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios