TV-Comunicación

El programa de Manu Sánchez se reinventa desde esta noche

  • 'La semana más larga', de Canal Sur 2, afronta su segunda temporada con nuevas caras y secciones con más "garra", aunque se mantiene su filosofía

Manu Sánchez, conductor y director de La semana más larga, dice que el equipo afronta esta segunda temporada que arranca hoy con las mismas bases y el espacio, de hecho, mantiene su estructura básica en cuanto a secciones. Pero el elemento que se ha convertido en el emblema del programa nunca más volverá a ser el mismo: la omnipresente, cuadrada y siempre brillante pizarra donde Manu, diariamente, resume la actualidad informativa de la jornada y le saca punta. "A partir de ahora cobrará más protagonismo y, por eso, la hemos renovado... físicamente quiero decir", adelanta el presentador. No es para menos ya que se trata del elemento diferenciador de este espacio de humor que esta noche vuelve al prime time de los miércoles en Canal Sur 2.

La cadena autonómica andaluza ha vuelto a confiar en Manu y en su equipo en vista de los buenos resultados de audiencia cosechados ya en la anterior (primera) temporada. Para empezar, hoy mismo tendrán que medirse con la segunda entrega de la tv movie sobre Alfonso de Borbón (en Telecinco) y con Física o Química (en Antena 3). Luego, las programaciones y contraprogramaciones dirán. Aunque tales 'adversarios', después de haberse enfrentado a la temida Champions League en la anterior temporada, no son nada.

"La cadena apuesta por nosotros, más que por la cantidad de gente que nos ve, por el tipo", explica Manu Sánchez, "Llegamos a un espectador al que a la cadena le cuesta llegar. Nuestro perfil es gente joven, con bastante nivel cultural y muy fiel". Quizás precisamente por esto el objetivo del equipo de La semana más larga es más bien que el público se entere de que están ahí, más que fidelizar al que ya tienen. En este sentido, como puntualiza el humorista y presentador, la diversificación de oferta que ha acarreado la aparición de la TDT les ha beneficiado porque el zapping, que antes era más corto al haber menos cadenas, se ha alargado. "Ahora, con más de veinte canales, tenemos más posibilidades de que lleguen hasta nosotros, en Canal Sur 2. Y si nos ven, hay muchas posibilidades de que vuelvan pidiendo más", sostiene Manu.

Con esta meta en mente, la de 'enganchar' al espectador que de repente 'topa' con este programa, Manu Sánchez y su equipo se han pasado todo el verano trabajando en mejorar los contenidos, en hacerlos más atractivos, y en crear otros nuevos. Para ello, el programa contará con las mismas secciones pero actualizadas. Con el fin de estar más presente en la red, se ha dado más peso a la página web y el nuevo fichaje, Anabel Armario, será la encargada de coordinar esta labor. El resultado de todo ello podrá verse esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios