TV-Comunicación

La publicidad en televisión crece un 7,6% en los últimos meses de 2011

  • A pesar de este aumento, el consumo diario de anuncios se reduce respecto a 2010

La publicidad en televisión se ha incrementado notablemente en el último trimestre del pasado año, con unos 1.600 anuncios más al día en cada cadena que en el mismo periodo de 2010. Así se contempla en el informe elaborado por Zenithmedia, que cifra este incremento en un 7,6%. En este análisis, no obstante, se deja claro que pese al aumento registrado en el número de anuncios emitidos, no ha pasado lo mismo con la cifra de anuncios vistos por los espectadores, que se cifran en 69 al día, dos menos que el consumo diario de anuncios registrado en el mismo período de 2010.

En este mismo informe se refleja también el incremento generalizado en el consumo de televisión que se ha registrado en los últimos meses de 2011. Así, se ha marcado un récord histórico con un consumo por espectador de 255 minutos de televisión diarios, o lo que es lo mismo, 6 minutos más que en el mismo periodo de 2010.

En el informe de Zenithmedia se recoge también que en el último trimestre de 2011 se emitieron 7.746 minutos de publicidad al día, un 8,3 por ciento más que en 2010, siendo el 'prime time' la franja con más anuncios, con 2.206,9 minutos. Mientras, los espectadores vieron al día 14 minutos de anuncios, exactamente lo mismo que en 2010. A pesar del incremento generalizado, es significativo, según se recoge en el informe, que las dos cadenas privadas más fuertes, Antena 3 y Telecinco, han reducido los minutos de publicidad emitidos al día (un 10,8% y un 3,8%, respectivamente), un hecho que ha conseguido que su publicidad sea más vista que las de otras cadenas cuyos cortes publicitarios tienen una mayor duración.

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