TV-Comunicación

Una radiografía del campo andaluz en primera persona

  • Canal Sur 2 retrata el día a día de sus protagonistas con el 'docushow' 'Campechanos'

Canal Sur quiere hacer una radiografía del campo andaluz a través de sus gentes. Y para eso, nada mejor que un programa documental en el que son los propios protagonistas los que cuentan los distintos modos de vida que existen actualmente en la cultura agropecuaria andaluza.

Desde un criador de cerdo ibérico hasta una productora de queso artesanal, pasando por un veterinario rural o un ganadero de reses bravas. En Campechanos, el docushow que estrena este domingo Canal Sur 2 a las 21.00 horas, habrá sitio para todos. "Son reportajes neutros en los que contamos en primera persona el día a día de aquellos que viven por y para el campo", explica Carlos Molina, responsable del programa producido por Savitel Doc. "Como consecuencia de la crisis, el campo está retomando la importancia que tuvo en su origen. Con este programa intentamos volver la mirada atrás y rendir homenaje a la gente que trabaja en el campo, tanto aquellos que siguen manteniendo la tradición en sus quehaceres diarios como aquellos otros que apuestan por la innovación en su día a día", añade.

A través de los testimonios y el día a día de sus protagonistas, Campechanos abre una ventana a las distintas formas de entender el campo. "Queremos fomentar una visión del medio rural vivo, promocionando sus valores positivos, poniendo de relieve la importancia de las zonas rurales, abundando en la realidad y riqueza de sus productos emblemáticos y acercando al espectador las formas de vivir de sus verdaderos protagonistas", explican desde la productora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios