Estreno

Siete razones para ver 'Alba', la serie que hoy llega a Antena 3

  • La versión de la serie turca 'Fatmagül', protagonizada por Elena Rivera, se estrena en abierto tras un año en Atresplayer Premium

Elena Rivera, protagonista de 'Alba'

Elena Rivera, protagonista de 'Alba' / Atresmedia

Antena 3 estrena este miércoles Alba, una drama con nombre de mujer, el de una joven que sufre una violación grupal en su lugar de vacaciones. Unos jóvenes la drogan y abusan de ella, cuando se va investigando el caso encuentran nombres muy cercanos a ella. Su novio, sus amigos, estarían en mayor o menor grado implicados en la agresión sexual. Un asunto palpitante a través de una historia de ficción producida por Boomerang TV (La Voz, La Templanza) para Atresmedia y que llegó un año atrás a Atresplayer Premium.

Hay muchas razones para asomarse al relato de Alba. He aquí la principales.

1. Es la primera adaptación española de un serial turco. Fatmagül se convirtió en el primer éxito de Turquía en la cadena Nova y abrió la puerta al resto de series de este país. Atresmedia adapta así una historia de otro país y la convierte en algo todavía más cercano. La denuncias de las agresiones machistas y el sufrimiento de las víctimas desde un punto de vista local es un drama universal.

2. Está protagonizada por Elena Rivera. Esta joven zaragozana la hemos visto de policía en Sequía, recientemente programada en La 1 y de heroína en los tiempos de la conquista de América en la adaptación literaria de Inés del alma mía. La hemos visto crecer durante años como Karina en Cuéntame cómo pasó. Aquí, en un cambio de registro, es una joven violada que ha sido víctima de su entorno masculino.

3. Concurren actores jóvenes y muy experimentados. Enric Massip o Álvaro Ríos son pujantes actores que sustentan la historia junto a otros roles juvenil que arropan intérpretes de trayectoria y bien conocidos por el público como Adriana Ozores, Tito Valverde o Ana Wagener.

Tráiler de 'Alba' serie de Atresplayer Premium y que ahora estren Antena 3

4. Es una temporada cerrada. Frente a seriales turcos que se prolongan durante muchos capítulos (Fatmagül cuenta con dos temporadas y 208 episodios), Alba es una historia cerrada de trece episodios, con momentos muy vibrantes con los que el espectador se aferra al hilo. Una producción para seguir de forma semanal en prime time o contemplarla en un par de atracones bajo demanda.

5. El mensaje feminista. Con el 8 de marzo muy presente, el valor de la joven entre el desconcierto, la incomprensión, los prejuicios, queda por encima de todo en un relato pensado para un público de varias generaciones.  Interesa tanto a jóvenes como mayores, en una historia de empatía con su protagonista.

6. El amplio equipo creativo. La serie Alba cuenta en sus episodios con tres directores Pablo Guerrero, Carlota Martínez Pereda y Humberto Miró y con un equipo de siete guionistas  Carlos Martín, Valentina Francelet, Miguel Bueno, Inma Correa, Susana López y Carlos Vila. Un trabajo que refrenda la calidad de las trece entregas.

7. Los escenarios que ambientan la serie. La Costa Blanca, en Alicante, ha servido de exteriores para esta serie, con Villajoyosa como lugar principal. La luz y las calles son también elementos narrativos que  generan la credibilidad y la proximidad para los espectadores españoles que asoman al drama de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios