TV-Comunicación

El recetario de sor Lucía pasa de la TV al papel

  • La religiosa, contertulia de programas políticos, aparece en Canal Cocina y publica con Planeta

Hace un año dio un salto mediático por partida doble. Primero como una tuitera combativa frente a los recortes del Gobierno, así se le abrieron las puertas de las tertulias políticas televisivas; y por otro lado se convertía en un rostro de referencia de Canal Cocina por sus recetas de Sor Lucía, programa que se ha convertido también un fenómeno en toda América a través de operadores especializados. Editorial Planeta presentaba ayer el libro Las recetas de Sor Lucía Caram, un recorrido por los platos mostrados en dicho programa de Canal Cocina, del grupo AMC. Recetas de toda la vida, a precios económicos y con un punto diferente, ya sea por el origen de la religiosa Lucía Caram, nacida en la localidad argentina de Tucumán, como de sus ancestros libaneses. La hermana dominica, que igual aparece en Las mañanas de Cuatro como pronuncia conferencias en cualquier lugar de España, lleva 21 años en el convento de Manresa. Su vida contemplativa se ha extendido hacia una misión más presencial allá donde se le requiere, tanto por su sabiduría culinaria como por sus actividades solidarias, como su apoyo al Banco de Alimentos.

"Quien quiera sofisticación no la va a encontrar ni en mi libro, ni en mis programas de cocina. Me gusta experimentar, pero siempre con productos de proximidad, frescos, de mi huerta o de comercios de mi alrededor", plantea como premisas sor Lucía Caram, forofa del Barcelona y persona que "se siente libre para decir lo que piensa, dentro de su coherencia", cualidades que también sintetiza sobre su paisano, el papa Francisco, para el que sueña cocinar algún día.

El libro de Planeta reúne las recetas de tradición familiar y de comedor de convento que ha venido desarrollando sor Lucía a lo largo de sus casi treinta años de residencia en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios