TV-Comunicación

La 2 recupera este mes la serie 'El hombre y la tierra'

  • TVE remasteriza las grabaciones de Félix Rodríguez de la Fuente en el 30 aniversario de su muerte.

Reviven los colores de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, que 30 años después de su muerte se reponen en TVE. El hombre y la tierra, con su emblemática banda sonora compuesta por Antón García Abril, se recupera en la programación a partir del 8 de febrero con una edición remasterizada. Toda la producción se ofrecerá de lunes a viernes por la tarde en La 2. La estrategia de la cadena pública es acompañar esta conmemoración con el rescate en Radio 5 titulado de espacio Salvar la naturaleza en el que también colaboró el llorado naturalista burgalés y con la conducción de uno de sus herederos profesionales, Joaquín Araujo. En la web rtve.es se incluirán vídes inéditos del trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente, quien falleció en Alaska el 14 de marzo de 1980, mientras filmaba una carrera de trienos, en el rodaje de los capítulos de la fauna norteamericana.

Anteriormente había dedicado un lustro a la fauna ibérica, cuyos episodios han sido los más exportados por TVE en toda su historia. El carisma de Rodríguez de la Fuente marcó a una generación de espectadores y sus doc umentales han tenido siempre éxito en todas sus reposiciones (la última fue hace cuatro años) y en las comercializaciones en los distintos soportes.

Planeta Azul, a principios de los 70, fue su primera producción documental, a la que en 1974 dio paso El hombre y la tierra, cuyos episodios póstumos se emitieron entre 1981 y 1982, con 124 capítulos en total.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios