TV-Comunicación

Las 'reinas' se van de boda

  • Los magacines matinales se preparan para vivir uno de sus días más intensos y competitivos, repletos de especialistas, ante el enlace de Guillermo de Inglaterra

Las principales cadenas, a través de sus magacines matinales, conectan en la mañana de hoy con Londres para cubrir en directo la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. A la señal internacional que servirá la BBC cada cadena añadirá las imágenes propias de sus enviados especiales y el aderezo de los comentarios de los especialistas. Como referencia horaria, aunque los 1.900 invitados accederán desde primera hora a la abadía de Westminster, la llegada de la familia de la reina británica se inicia sobre once y media. A las doce menos diez estarán las primeras imágenes de la novia y la ceremonia comenzará a las doce en punto. El esperado beso en Buckingham se produciría sobre las dos y media.

En TVE La Mañana de La 1 (10:15) con Mariló Montero tiene un equipo destacado en Londres con Eva Hernández al frente. Los comentaristas serán los habituales del programa, José Ángel Leiras, Almudena del Pozo, Karmele Izaguirre y Carmen Delgado, con la presencia de Graham Keeley, corresponsal en España del periódico The Times; Carlos Fuente, experto en protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias; el diseñador Roberto Verino; Eugenia Fernández de Castro y el embajador británico en España, Giles Paxman. Corazón, en la sobremesa, y Gente, en la tarde, tendrán ediciones monográficas.

En TelecincoEl Programa de Ana Rosa, con Ana Rosa Quintana, dedica seis horas al acontecimiento desde la 9. Los comentarista serán Mari Ángel Alcázar, Miguel Ángel Nicolás, Jaime Peñafiel, Carmen Enríquez, José Apezarena, Carmen Lomana y Boris Izaguirre. La cadena arranca a primera hora con Concha García Campoy, en contacto con los enviados especiales Ainhoa Paredes y Belinda Cea. En Cuatro habrá una tertulia en Las mañanas de Marta Fernández donde la boda será protagonista. La Sexta tratará el enlace sólo en los informativos

Espejo público, en Antena 3, de la mano de Susanna Griso, desde las 9, ha desplazado a sus reporteros Eloísa de Dios y Sergi Ferrer, y desde Londres comentarán lo que sucede Carlos Villán y Jesús Mariñas. En el plató se encontrarán Mónica Gómez Cuétara, experta en protocolo; el diseñador Álex Vidal y el peluquero Michel Meyer. Mónica Carrillo es la enviada de Antena 3 Noticias. Por la noche DEC, con Jaime Cantizano, conectará con Londres para las crónicas de Ángela Portero y Antonio Montero.

El especial de Canal Sur arranca a las 10 de la mañana, con la conducción de Inmaculada Casal. Los comentaristas serán Sergio Morante, María Contreras, Alfonso Candau, Marina Bernal, Ignacio Casas de Ciria, Carlos Telmo, Sabino Moreno, Mario Niebla del Toro, Silvia Peris y Tomás Terry.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios