FesTVal de Vitoria De 'Los Pacos' a 'Alba': las series que nos promete Antena 3 este curso

  • Atresmedia presenta sus apuestas de ficción que estrenará los próximos meses en abierto.

  • El regreso de 'Los hombres de Paco' es el más esperado, así como 'Alba', con Elena Rivera, y 'Deudas', protagonizada por Carmen Maura.

Directivos de Atresmedia y actores, en la presentación de este miércoles en el FesTVal. Directivos de Atresmedia y actores, en la presentación de este miércoles en el FesTVal.

Directivos de Atresmedia y actores, en la presentación de este miércoles en el FesTVal. / Atresmedia

Antena 3 ha llevado sus estrenos en el campo de la ficción para la nueva temporada a la presente edición del FesTVal de Vitoria. Aunque aún no tienen fechas de estreno concretas, La cocinera de Castamar, Alba, Deudas, Los hombres de Paco y La Valla son las series por las que Atresmedia apostará este curso.

Antena 3 ha acercado este miércoles a los medios las novedades que se encontrarán en su parrilla a partir de septiembre a través de una rueda de prensa telemática, que ha contado con la participación de algunos protagonistas de sus ficciones, así como de responsables del grupo de comunicación.

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia. En segundo plano los actores Michelle Jenner y Paco Tous. José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia. En segundo plano los actores Michelle Jenner y Paco Tous.

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia. En segundo plano los actores Michelle Jenner y Paco Tous. / Atresmedia

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, han presentado tanto las nuevas series como aquellas que ya pasaron por su plataforma de pago, Atresplayer Premium, y que este año se estrenarán en abierto en Antena 3. "La ficción ha sido marca de la casa y hemos elevado los estándares de la ficción en nuestro país", explicó Antón. De la mano de actores como Michelle Jenner, Paco Tous, Elena Rivera y Olivia Molina, conectados de manera virtual, se adelantaron algunos detalles de las series que Antena 3 ofrecerá a los espectadores a partir de septiembre.

Elena Rivera, protagonista de 'Alba', en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria. Elena Rivera, protagonista de 'Alba', en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria.

Elena Rivera, protagonista de 'Alba', en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria. / Atresmedia

Como novedades, llegan La cocinera de Castamar, protagonizada por Jenner; el regreso de la popular Los hombres de Paco; Deudas, protagonizada por Carmen Maura; Alba, con Elena Rivera a la cabeza; y Señor dame paciencia, adaptación de la película producida por Atresmedia.

Paco Tous, en la presentación de las nuevas series que estrenará Antena 3 en el FesTVal. Paco Tous, en la presentación de las  nuevas series que estrenará Antena 3 en el FesTVal.

Paco Tous, en la presentación de las nuevas series que estrenará Antena 3 en el FesTVal. / Atresmedia

Aún en fase de rodaje, Los hombres de Paco, que tira de nostalgia, se convertirá en uno de los mayores atractivos de la cadena de cara a los próximos meses: "Lo que más va a sorprender de esta vuelta es el nuevo formato, que será una especie de salto a nivel de producción y de realización, pero a su vez se mantiene esa esencia de Los Pacos", destacó Tous.

Michelle Jenner, que estará por partida doble en Antena 3: con 'La cocinera de Castamar' y en lo nuevo de 'Los Pacos'. Michelle Jenner, que estará por partida doble en Antena 3: con 'La cocinera de Castamar' y en lo nuevo de 'Los Pacos'.

Michelle Jenner, que estará por partida doble en Antena 3: con 'La cocinera de Castamar' y en lo nuevo de 'Los Pacos'. / Atresmedia

Michelle Jenner, que también estará en la vuelta de Los Pacos, lidera otra de las series más esperadas de la temporada, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez: "El personaje tiene un montón de matices y evolución. Es una superviviente de su época. Va a ser un rodaje muy especial", manifestó la protagonista.

Junto a estas dos novedades, Antena 3 ha recordado que series como La Valla, Benidorm, Mentiras y El Nudo, que cosecharon gran acogida en Atresplayer Premium, tendrán también su espacio en la parrilla en abierto.

La gran apuesta de Movistar+

La segunda jornada del FesTVal también acogió este miércoles la presentación del nuevo proyecto de Jon Sistiaga para Movistar+. Titulado Miedo, es un documental de dos episodios sobre la pandemia de coronavirus. En él, el periodista ofrece la visión y la respuesta de diferentes personas a la situación de incertidumbre, dudas, tristeza, solidaridad y, sobre todo, miedo.

Jon Sistiaga, en la presentación ante los medios del documental 'Miedo' sobre la pandemia. Jon Sistiaga, en la presentación ante los medios del documental 'Miedo' sobre la pandemia.

Jon Sistiaga, en la presentación ante los medios del documental 'Miedo' sobre la pandemia. / Movistar+

El documental, que se estrenará el próximo jueves a las diez de la noche en 0# de Movistar+, muestra cómo esa sensación inherente al ser humano, el miedo, se ha convertido en "la palabra de la pandemia", como dice Sistiaga.

Sanitarios, forenses, trabajadores de servicios esenciales y enfermos que han convivido con el virus aportan su testimonio en este trabajo en el que se pone de manifiesto si, ciertamente, se produjo una opacidad o falta de representación visual de la pandemia en nuestro país. Además, sí hay una moraleja o, al menos, una reflexión sobre lo que esta sensación de miedo nos ha enseñado: "nuestra escasa tolerancia a la incertidumbre", afirma Sistiaga. "El miedo nos ha enseñado nuestra absoluta vulnerabilidad como sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios