De Médico de familia a Punky Brewster Diez series que marcaron a los niños de 30 años

  • ‘Compañeros’, ‘El príncipe de Bel Air’, ‘Power Rangers’, ‘Alf’ o ‘Un chapuzas en casa’ están entre las ficciones más recordadas de los 90

'Cosas de casa' se convirtió en una de las series más exitosas de la época. 'Cosas de casa' se convirtió en una de las series más exitosas de la época.

'Cosas de casa' se convirtió en una de las series más exitosas de la época.

Si algo mágico tienen algunas series de televisión es que han marcado a generaciones. En el caso de quienes ahora rondan los treinta años, su niñez y adolescencia estuvo repleta de series matinales que formaban parte de programas como El Club Megatrix. Las noches también las amenizaban ficciones que se esperaban con ganas de semana en semana. A continuación, un repaso por diez series que los treintañeros recuerdan con nostalgia.

Padres forzosos

Las gemelas Olsen comenzaron en 'Padres forzosos'. Las gemelas Olsen comenzaron en 'Padres forzosos'.

Las gemelas Olsen comenzaron en 'Padres forzosos'.

Esta serie relataba las aventuras de un padre viudo que tenía tres niñas a su cargo y que contaba con la inestimable ayuda de su cuñado y su mejor amigo. Esta comedia que se emitió en Antena 3 y contó con ocho temporadas fue la que dio a conocer a las gemelas Olsen cuando tan solo eran unas niñas. En los últimos años se ha hablado mucho sobre un spin-off de la serie, pero todavía no se ha llevado a cabo.

El príncipe de Bel Air

Will Smith vio cómo su carrera se disparó con 'El príncipe de Bel Air'. Will Smith vio cómo su carrera se disparó con 'El príncipe de Bel Air'.

Will Smith vio cómo su carrera se disparó con 'El príncipe de Bel Air'.

Will Smith interpretó una versión de sí mismo con la que llevó a esta serie a lo más alto. Si algo destaca de esta ficción es el choque que se llevó el protagonista cuando se fue a vivir de las calles de Filadelfia a la mansión de sus tíos ricos en Bel-Air. También fue Antena 3 la encargada de emitir esta ficción en la que destacan personajes como el tío Phil o Carlton Banks.

Punky Brewster

Punky Brewster tendrá un spin-off. Punky Brewster tendrá un spin-off.

Punky Brewster tendrá un spin-off.

Esta niña se convirtió en el ídolo de muchos adolescentes gracias a sus aventuras. Si por algo se caracterizaba Punky, una niña a la que gracias a Henry no le faltó de nada, era por su vitalidad y sus constantes sueños imposibles. La protagonista de las mañanas de Antena 3 siempre estaba acompañada de su perro Brandon. Próximamente habrá una continuación de la ficción que estará ambientada treinta años después de su final.

Cosas de casa

Steve Urkel es uno de los personajes más recordados de la época. Steve Urkel es uno de los personajes más recordados de la época.

Steve Urkel es uno de los personajes más recordados de la época.

En el repaso a las series de la generación de los treintañeros no puede faltar la protagonizada por Steve Urkel. El personaje interpretado por Jaleel White, sigue siendo hoy en día uno de los que se recuerda con más cariño de aquella época. Esta comedia, también de Antena 3, se caracterizaba por su humor fácil.

Salvados por la campana

'Salvados por la campana' amenizaba las mañanas en Antena 3. 'Salvados por la campana' amenizaba las mañanas en Antena 3.

'Salvados por la campana' amenizaba las mañanas en Antena 3.

El final de la mañana de Antena 3 tenía una pandilla como protagonista, la de los alumnos del instituto Bayside. Zack Morris, Slater, Kelly, Lisa y Screech formaban parte de este grupo que vivía numerosas aventuras dentro pero en especial fuera de clase.

Un chapuzas en casa

'Un chapuzas en casa', una de las series más exitosas de La 2. 'Un chapuzas en casa', una de las series más exitosas de La 2.

'Un chapuzas en casa', una de las series más exitosas de La 2.

La serie que se emitía en las tardes en La 2 estaba protagonizada por Tim Taylor, hombre que presentaba un programa de bricolaje, una de sus pasiones. Vivía numerosas aventuras en el día a día junto a su familia que provocaban muchas risas.

Alf

'Alf' se emitía cada tarde en La 2. 'Alf' se emitía cada tarde en La 2.

'Alf' se emitía cada tarde en La 2.

El loco argumento de que una familia americana acogiera en su casa a un extraterrestre que había llegado a la Tierra de forma accidental se convirtió en una de las historias más seguidas de las tardes de La 2.

Compañeros

'Compañeros' era una de las series más esperadas por los adolescentes cada semana. 'Compañeros' era una de las series más esperadas por los adolescentes cada semana.

'Compañeros' era una de las series más esperadas por los adolescentes cada semana.

Si en España hubo una serie que marcó a los nacidos a finales de los 80 y principios de los 90 esa fue la protagonizada por los alumnos del colegio Azcona. Las carpetas estaban forradas con fotos de Valle, Quimi, Luismi, Sara y César, junto a otros compañeros y profesores que protagonizaban esta serie que se emitía por las noches en Antena 3 de forma semanal.

Médico de familia

Emitida en Telecinco, era una de las series que más familias reunía frente al televisor. Emitida en Telecinco, era una de las series que más familias reunía frente al televisor.

Emitida en Telecinco, era una de las series que más familias reunía frente al televisor.

En este repaso no puede faltar la serie protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch. Era una de las ficciones más esperadas de la semana, perfecta para disfrutar en familia. Chechu, Juani, María o Poli eran algunos de los protagonistas de la serie de Telecinco, con quienes los espectadores se identificaban, llegando a considerarlos parte de la rutina familiar.

Power Rangers

Los 'Power Rangers' eran los héroes de muchos niños de la generación. Los 'Power Rangers' eran los héroes de muchos niños de la generación.

Los 'Power Rangers' eran los héroes de muchos niños de la generación.

Seguro que quienes hace unos veinte años eran niños han jugado en colegios y parques a elegir qué Power Ranger eran según el color. Y es que estos superhéroes de Antena 3 eran admirados por todos los niños de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios