TV-Comunicación

Las series quieren aprobar

  • La veteranas 'Agents of Shield' y 'Empire' bajan 'Pitch' y 'Notorius' se convierten en los primeros descalabros entre las novedades de Estados Unidos

El curso también ha comenzado para las series, cuyos estrenos en Estados Unidos se cuentan por decenas en las cadenas en abierto. Cargado de remakes y de novedades que intentan repetir el éxito de Stranger Things, la revelación del verano, este curso hasta Woody Allen se ha subido al carro televisivo. Aunque aún quedan bastantes por llegar a lo largo de este mes y de noviembre, los resultados de audiencia arrojaron los primeros éxitos y fracasos de la temporada. En general, gran parte de los estrenos han logrado aprobar -más adelante se verá si con nota o no-, aunque también se han producido algunos tropiezos, mientras que el hecho más destacable es el considerable bajón de las series veteranas.

En NBC The Good Place tuvo un buen arranque en su estreno en lunes y luego ha pasado a su sitio natural, el jueves, donde ha conseguido reflotar la maltrecha noche del canal junto a Superstore. The Good Place emitió sus dos primeros episodios en bloque, un gran acierto por parte de NBC, y en 44 minutos mostraron todas las cartas: tiene humor, es un happy place y Kristen Bell brilla como nunca. Eleanor es una mujer de Nueva Jersey que acaba de fallecer; sin darse cuenta se ve en un fantástico y happy place en el que se da cuenta de que no ha sido precisamente buena persona mientras estaba viva. El problema es que en ese sitio solo viven las buenísimas personas, por lo que se ve obligada a aprender lo que realmente es bueno o malo, y tratar de compensar su pasado.

También ha supuesto un éxito para el canal del pavo real el drama familiar This is us, estrenado el martes 20 de septiembre y visto por diez millones de espectadores, lo que hizo un 2,8% de cuota de pantalla. Esa misma noche, CBS lograba que quince millones de personas viesen su estreno Bull, aunque con peor dato en share (2,2%).

Otros estrenos como Son of Zorn y Arma letal en Fox, Kevin can wait en CBS o Designated Survivor y Speechless en ABC consiguieron notables resultados. En la línea de una decente y facilona Hawaii 5.0, la esperada Arma letal despertó la nostalgia de una saga cinematográfica tan boba como carismática. El primer episodio enganchó; no tanto Clayne Crawford en el papel de Mel Gibson y repitiendo algunas de las ya míticas escenas de la película fundacional. Llegar a la altura de un Gibson es un marrón, sólo endulzado por lo fácil que resulta destacar frente a Damon Wayans, quien ha heredado el personaje de Danny Glover en un tono bastante irritante.

Hasta el 22 de septiembre no aparecieron los primeros descalabros: el estreno de la serie sobre béisbol Pitch completó una penosa noche en Fox emparejada con una Rosewood que cae en picado sin Empire como compañera, mientras que Notorious no conseguía heredar la audiencia de Anatomía de Grey y empeoraba considerablemente la marca que hizo en esa misma franja d de la parrilla Scandal el año pasado.

Sin embargo, salvo esos dos casos de estrenos, las grandes caídas las están protagonizando algunas series que se creían asentadas. Es el caso de, por ejemplo, Cómo defender a un asesino, Agents of Shield o Empire, que, aún siendo todo un éxito, cae del 6,7%de cuota a un preocupante 4,2%. Agents of Shield, por su parte, ya ha renovado para una cuarta temporada en la ABC, pero el regreso de la tercera entrega tras el parón invernal no ha sido todo lo bueno que cabría esperar. Con una cuota de pantalla de 1,1% y 3,5 millones de espectadores, la ficción estuvo bastante por debajo de su media de 1,4%.

Mención aparte merece otro remake, MacGyver. La adaptación de la serie de los ochenta brilló el viernes -noche, por otra parte, de menor consumo en Estados Unidos- con 10,9 millones de espectadores y 1,7% de share, un dato que no se recordaba en esa noche en la cadena CBS desde hace una década. No le fue tan bien al otro remake invitado a la velada, El Exorcista, que arrancó tibiamente en Fox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios