TV-Comunicación

"Yo me siento del departamento de calidad de Telecinco"

Ha pasado  por casi todos los canales posibles, sin perder la barba ni el sarcasmo. Dani Mateo (Barcelona, 1979), llegó de forma tímida, es un decir, a Sé lo que hicisteis, y ahora es un pilar fundamental del sulfúrico magacín de La Sexta.  No pierde la esencia.

-¿Se siente con un sitio fijo  en 'Sé lo que hicisteis'?

-Lo bueno y malo de Sé lo que hicisteis es que es un programa muy vivo. Vivimos al día. Y lo mismo entra gente que sale gente... que sale más gente, que se van los vídeos, que llegan nuevas prohibiciones y por eso tenemos que ir reinventando el programa todos los días. Una sección como la mía de meter información general, algo que no estaba previsto en principio, era complicado. Pero con un programa así es muy maleable y todo el engranaje termina de funcionar.

-Estará deseando que le fiche ya una cadena ¿no?

-Estoy  a la espera de que me llame ya Telecinco para hacer un Sálvame. Tengo ganas.

-¿Dónde se ve si mañana le tentara Telecinco?

-Esa pregunta tiene miga, eh. Me veo trabajando quizá en la cafetería. Ya puestos me veo en alguna serie, que las tienen buenas, porque lo que son los programas, como que no. Nunca había sido mi sueño de pequeño trabajar al lado de Karmele.

-En serio, ¿no teme cerrarse demasiadas puertas ahora en estos tiempos de fusiones?

-Vamos a ver, nosotros somos bufones y los bufones siempre se han reído del rey. ¿Quién es el rey de la audiencia en la televisión? Telecinco. Y nos reímos de sus programas y de la información del corazón. Creo además que ese tipo de programas están desmadrados. Ya que ellos se ríen de tanta gente ¿por qué no reírnos de ellos? A mí Telecinco como canal no me parece malo de por sí. Pero hay cosas de Telecinco que son susceptibles de ser criticadas...

-De ser cachondeables...

-Me gusta esa palabra, sí señor. Cachondeables. Nosotros tomamos todo lo cachondeable. Yo me siento que soy del departamento de calidad de Telecinco, analizamos lo que hacen, y se lo hacemos gratis para ellos.

-¿Qué le pasó a su propio programa Periodistas F.C.?

-A Periodistas F.C. le faltó suerte. No encajó. Estaba bien, duraba lo que tenía que durar... pero la televisión ahora es una ruleta. Tiras la bola y no sabes qué va a pasar. La leche es acertar, que tu público esté ahí, que en la competencia nadie se lleve tu audiencia... Lo de Periodistas no me lo tomo como un fracaso.

-Usted está curtido en programas que no han funcionado.

-Sí, sí. En esta profesión lo más normal es fracasar. La suerte es fracasar mucho. El que tiene éxito es el que puede fracasar muchas veces. Lo importante es que los éxitos sean buenos y que los fracasos no sean vergonzosos. Cuando veo los programas que he hecho alguna excepción hay, pero casi todos son muy presentables.

-Le tendrá más cariño a 'Noche sin tregua'.

-Hombre, es mi madre. Le tengo mucho cariño y es el programa del que salí  y el programa al que volveré. No sé cuándo ni dónde, pero terminaré haciendo un late-show como aquel.

-¿En un 'late-show' se siente más Dani Mateo?

-Sí. Puedo empeorar los guiones que me den. En un programa así me siento muy cómodo.

-De los personajes actuales, su debilidad será El Esmirriao.

-Hay gente que me piden por la calle autógrafos como El Esmirriao no como Dani Mateo.  Es a la vez un orgullo y una vergüenza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios