TV-Comunicación

Los sindicatos paran Canal Sur durante dos horas

  • La señal del primer canal se mantuvo totalmente en negro entre las 12:30 y las 14:30

La primera jornada de paros en la RTVA por el cese de 35 trabajadores tuvo la llamativa imagen de una pantalla totalmente en negro. El primer canal interrumpió su programación a las 12:30, en la emisión del magacín matinal Todo tiene arreglo, hasta las 14:30, momento en que arrancó un fragmento de Destino Andalucía para dar paso al informativo de sobremesa Noticias 1, iniciado después del horario del informativo provincial, espacios territoriales que no fueron producidos ayer.

Los espectadores no informados creyeron que la pantalla en negro, sin ninguna alusión, se debía más a una avería que a una protesta de los trabajadores, convocatoria que se repite para este viernes 24, fecha en que expiran los contratos extinguidos. Canal Sur 2 mantuvo su programación de programas grabados (Taxi, Cifras y letras o La banda) y tampoco se vio afectado el canal en alta definición, aunque las programaciones de las cadenas de radio se vieron alteradas durante una hora.

Desde el comité de empresa se valoraba que el paro había sido seguido "de forma mayoritaria" por la plantilla, sobre el 95%, y la pantalla en negro venía respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que habría anulado los servicios mínimos que contemplaba la dirección de la empresa.

La protesta de los sindicatos de la RTVA reclama la reincorporación de los 35 cesados. La dirección del ente justifica esas salidas ya que el día 25 se suman a la plantilla los 38 opositores que consiguieron su plaza en la última convocatoria, más otros 60 trabajadores que mantuvieron el puesto que ya ocupaban.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios