Televisión

'Star Trek: Picard', la nueva serie del universo 'trekkie'

  • Sir Patrick Stewart vuelve a encarnar al carismático capitán de la 'Enterprise' en esta serie centrada en por qué abandono la Flota Estelar y qué ha hecho desde entonces.

  • Junto a Stewart regresan otros personajes de 'La nueva generación' como Data (Brent Spiner) o Riker (Jonathan Frakes).

Tráiler de 'Star Trek: Picard', la nueva serie del universo 'trekkie' /

La franquicia Star Trek es una de las más longevas y exitosas de la historia del entretenimiento. Desde que Gene Roddenberry crease, allá por 1966, la serie original, el mundo trekkie se ha expandido por el cine y la televisión con una infinidad de títulos.

En los últimos años J. J. Abrams dirigió el relanzamiento en el cine de la historia de la primera tripulación de la Enterprise (Kirk, Spock, Bones, Scotty...) y en la actualidad se emite en el servicio de streaming de la CBS Star Trek: Discovery, ambientada unos años antes que la serie original.

También en CBS All Access se emitirá la nueva apuesta de la franquicia, Star Trek: Picard, centrada en el carismático capitán al que interpretó, en la televisión (1987-94) y el cine (la última vez, en Star Trek: Nemesis, 2002), Sir Patrick Stewart.

Imagen promocional de 'Star Trek: Picard' Imagen promocional de 'Star Trek: Picard'

Imagen promocional de 'Star Trek: Picard' / CBS

El actor británico ha sido una de las estrellas del evento de Star Trek celebrado en la Comic-Con de San Diego (EEUU), en el que los responsables de la serie explicaron que se centrará en los motivos por los que Picard abandonó la Flota Estelar y lo que ha hecho desde entonces.

Está producida por Alex Kurtzman (Perdidos), además del propio Stewart, y cuenta como showrunner con el escritor Michael Chabon.

"Sabía que iba a pasar algo increíble, y sabía que necesitaba ser parte de ello", dijo Stewart sobre su participación en la serie. Alison Pill (The Newsroom), que interpreta a una investigadora, explicó que la serie lleva a cabo una profunda exploración en el pasado de los personajes y qué consecuencias tiene ese pasado en el presente.

Junto a Stewart también regresa otro personaje muy querido por los seguidores de La nueva generación: Data, al que interpreta un Brent Spiner que no pudo resistirse a la posibilidad de trabajar de nuevo con Stewart. Y es más que posible que Jonathan Frakes, que dirigirá algunos episodios, pase al otro lado de la cámara para volver a encarnar a Riker.

La trama

La serie está ambientada unos 20 años después de La nueva generación, en torno a 2399. La producción explorará cómo ha cambiado Picard en esos años y cómo intenta reconciliarse con las decisiones que ha tomado. ¿Qué le ha pasado en este tiempo para que haya cambiado tanto?

Kurtzman quiso tranquilizar a los presentes en el abarrotado Hall H de la Comic-Con: "Sus valores no han cambiado. Sigue defendiendo aquello en lo que cree, aquello que merece la pena. Sigue siendo una figura inspiradora".

La serie se estrenará en CBS All Access a finales de año, para los espectadores estadounidenses. En el resto del mundo la distribuirá Amazon Prime Video.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios