Streaming y plataformas

La televisión de pago sube 11 puntos respecto a 2017

  • El informe Televidente Now! detalla que el 62% de los hogares con internet pagan servicios 'on line' televisivos

Michael Douglas y Alan Arkin en 'El método Kominsky' una de las series recientes de Netflix Michael Douglas y Alan Arkin en 'El método Kominsky' una de las series recientes de Netflix

Michael Douglas y Alan Arkin en 'El método Kominsky' una de las series recientes de Netflix / Netflix

El 62% de los internautas españoles, que son el 86% del total de la población, ha pagado en 2018 algún tipo de suscripción de pago de contenido televisivo, o bien de plataformas de video streaming (OTT), tipo Netflix, Sky o HBO, o de televisión de pago como Movistar+ o Vodafone TV. Este es el dato más destacado del informe anual Televidente Now! 2018, de la consultora de investigación The Cocktail Analysis, que analiza cómo los cambios tecnológicos han influido en el consumo audiovisual.

Se constata así la normalización del pago de contenidos televisivos debido al crecimiento de las plataformas OTT, que conviven con los servicios IPTV ya existentes, que han experimentado un crecimiento de once puntos porcentuales: del 5% de 2017 a ese mencionado 62% de 2018.

El informe subraya que el 90 % de los internautas conoce la existencia de esas nuevas plataformas en streaming que el 45 % las usa actualmente y el 36 % paga la suscripción de manera compartida o individual.Según este informe la plataforma con más usuarios es Netflix (cuyos contenidos se sumarán a Movistar + en unos días), con el 34 % sobre el total de internautas, de los que un 79 % paga suscripción.

En el caso de Amazon y HBO pagan el 93% y 50% de los que ven contenidos en dichas plataformas, respectivamente.

El estudio incide en que los internautas dedican más de cuatro horas de media a la semana al consumo de vídeo en el móvil.

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