TV-Comunicación

La televisión en 3D ya es una realidad en Japón

  • La posibilidad de ver la televisión en la comidad del sofá y en tres dimensiones ya es posible. Las imágenes tridimensionales, que sólo eran accesibles al gran público gracias a cines especializados o en lanzamientos en DVD, pueden verse de forma regular en Japón

Sin embargo, el sistema es bastante complicado y ha sido necesaria la conjunción de un fabricante de televisiones y de un canal de televisión digital para que el sistema sea completamente funcional. Además, son necesarias las habituales gafas en dos colores que siempre han sido necesarias para ver este tipo de emisiones. Así, los japoneses ya tienen acceso a cualquier hora del día a programas y películas en "auténticas" 3D, como por ejemplo, las películas que se proyectan en los populares cines Imax.

El canal japonés Nippon BS Broadcasting empezó desde diciembre del pasado año a emitir contenidos con imágenes tridimensionales, aunque no podían verse por falta de una televisión con la tecnología adecuada. Pero fue el pasado fin de semana cuando la empresa Hyundai It empezó la distribución y venta del modelo E465, una televisión para contenidos 3D. El único inconveniente es el precio: esta televisión de pantalla plana cuesta casi 5.000 dólares. 

Otras compañías como Sony, Phillips o Samsung también han diseñado televisiones especialmente diseñadas para las 3D, pero de momento Hyundai It es la única que la ha comercializado. Esta misma compañía coreana anunció que a partir de agosto lanzará al mercado otro modelo, más barato (2.000 dólares) y con 32 pulgadas de tamaño. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios