TV-Comunicación

La tercera temporada de 'Águila roja' y 'Un país para comérselo' llegan esta noche a La 1

  • La serie gastronómica de reportajes con Imanol Arias y Echanove se estrena con Cádiz.

El caballero ninja en la España del siglo XVII, Águila roja, llega esta noche de nuevo a La 1, con su tercera temporada. La serie, recién premiada en el Festival de Lucerna (Suiza), arrojó dudas sobre su continuidad debido a problemas presupuestarios de la corporación pública. Finalmente la historia protagonizada por David Janer salió adelante, con tres incorporaciones: Alberto San Juan (Victor, ex marido de Margarita y rival por su amor), Manuela Velasco y Mónica Cruz, que interpretará a una pirata.

Detrás del episodio de ficción llega una serie de reportajes producida por Ganga (Cuéntame), Un país para comérselo. Imanol Arias y Juan Echanove recorren en España en busca de sabores, personajes y vida, con Cádiz en primer lugar. La entrega de hoy recorre la provincia gaditana, a la que sucederá en semanas venideras la provincia de Huelva, Navarra o las Rías Baixas.

En lo que se refiere a Águila roja, en este primer episodio de la tercera tanda, el Comisario (Francis Lorenzo) tiene recelos sobre la virginidad de su mujer, Irene, la sobrina del cardenal, quien obligará a la nueva pareja a alojarse en el palacio de la Marquesa. Águila roja es la serie más vista en España en estos momentos y la segunda temporada, ofrecida en el primer semestre de 2010, tuvo una media de 5,5 millones de espectadores, con una cuota cercana al 30%. El tirón de Águila ha permitido a La 1 liderar todas las noches de jueves, tanto con Gran reserva como con Los Tudor, en este verano.

Por otra parte, el festival internacional de la Rosa de Oro de Lucerna concedía uno de sus galardones a la web de RTVE sobre Águila roja, con la firma de Globomedia, como el Mejor Contenido Multiplataforma. "Todos sus seguidores pueden quedar inmersos en su mágico universo", resaltaba el jurado. Sólo El Hormiguero había sido premiado en esta cita desde 1968, cuando fue distinguida Historia de la frivolidad. Otra premiada ha sido Eastenders, de la BBC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios