TV-Comunicación

El turno de Arenas en 'Tengo una pregunta para usted'

  • El líder del PP andaluz protagoniza esta noche la segunda edición del programa en desconexión territorial para Andalucía · Ana Blanco repite como moderadora

Javier Arenas, el líder de la oposición en Andalucía, acude esta noche a la segunda edición autonómica de Tengo una pregunta para usted. Como hizo el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el pasado 20 de noviembre, el líder del Partido Popular andaluz se enfrentará a las preguntas de 60 ciudadanos residentes en la comunidad andaluza. Será a las diez de la noche, en La 1 y de nuevo con Ana Blanco como moderadora del programa.

Igual que la edición protagonizada por Manuel Chaves, el programa de esta noche se emitirá en directo en desconexión territorial para Andalucía desde los Estudios Buñuel de Madrid. En el resto de España, mientras los andaluces escuchan las respuestas de Arenas, los espectadores de La 1 de TVE podrán ver la película Eraser, eliminador protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Excepto los catalanes, que también tienen sesión de preguntas. Lorenzo Milá moderará la versión catalana de Tengo una pregunta para usted, que hoy protagoniza Artur Mas (CiU). TVE emitirá ambos programas para el resto de España, íntegramente. Será cuando finalice la película, que en Andalucía se emitirá al término de la intervención de Arenas. Después, en torno a las dos de la madrugada, La 1 ofrecerá también el programa de Artur Mas para los andaluces.

En esta quinta edición de Tengo una pregunta para usted, la segunda a nivel autonómico, la selección de los participantes también ha corrido a cargo del instituto TNS-Demoscopia. Según RTVE, Demoscopia, de forma completamente independiente, ha buscado una muestra representativa de la sociedad andaluza. Participarán 29 hombres y 31 mujeres. Cinco proceden de Almería; ocho, de Cádiz; seis son los representantes cordobeses; otros seis de Granada; cinco de Huelva; cinco de Jaén; diez malagueños y quince sevillanos. La elección se ha llevado a cabo atendiendo a criterios de edad, de afinidad política y de ocupación profesional.

Así, de los 60 participantes, todos mayores de edad, 16 tienen edades comprendidas entre los 18 y los 31 años; 15 tienen entre 32 y 44; otros 15 están en la franja situada entre los 45 y los 60 y, por último, 14 tienen más de 60 años.

En cuanto a la afinidad política, 32 personas se muestran abiertamente a favor del Partido Socialista; 20 son afines al Partido Popular; tres, a Izquierda Unida y otros tres al Partido Andalucista. Por último, en lo referente a la ocupación profesional, 38 son trabajadores activos; cuatro están parados; seis, jubilados o prejubilados; cinco son estudiantes y ocho, amas de casa.

El pasado 20 de noviembre, Manuel Chaves respondió a 28 preguntas y logró reunir a una media de 641.000 espectadores en Andalucía, el 18,2 por ciento de share.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios