TV-Comunicación

Las ventas de televisores crecieron un 25% ante el Mundial

La venta de televisores en España cerró el mes de junio con un crecimiento de entre un 20% y un 25 % con respecto al mismo mes de 2017 por el efecto del Mundial de fútbol, según se señala desde la dirección dl fabricante de televisores alemán Grundig. Por su parte, responsables de los fabricantes coreanos de televisores Samsung y LG coinciden también en que desde mayo las ventas de televisiones han repuntado en España.

En el caso de Samsung, el responsable de Marketing de audio y vídeo de la empresa en España, Nacho Monge, asegura que el crecimiento s desde mayo ha sido "bastante sustancial", registrando incrementos de dos dígitos.

Los televisores en Ultra HD han repuntado en ventas en mayo y junio

Sólo en mayo los ingresos derivados de la venta de este tipo de productos aumentaron entre un 5 % y un 10 % con respecto a un año antes gracias a la competición deportiva y sus acciones promocionales. Con todo ello, la caída en las ventas que experimentaba el sector se ha estabilizado, según asegura el director de marketing de Grundig, Manuel Royo, quien detalla que el número de televisores vendidos no ha registrado un crecimiento "tan importante" como el que han experimentado los ingresos procedentes de estos productos. Con motivo del Mundial la cadena de distribución Worten también ha notado los efectos de la competición ya que, de todos los productos que oferta, los televisores son los que más demanda ha registrado.

Además, la compañía señala que durante el pasado junio se registraron un 25% más de visitas en las webs de televisores que en el mismo periodo del año anterior. Los televisores con tecnología 4k HDR y Ultra HD son los más demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios