TV-Comunicación

ýEn ýDónde estás...ý no pretendemos entrevistar como Jesús Quinteroý

  • María Patiño habla del magacín en el que colabora cada viernes en Antena 3

La visión que tiene María Patiño de su programa Dónde estás corazón es muy diferente a la que proyectan los críticos, los titulares de prensa, los propios compañeros. María dice que claro que hace entrevistas a personajes famosos, cómo no, si el suyo es un magacín rosa, si ella es periodista del corazón, y a mucha honra, pero que también protagonizan el espacio personas anónimas. Que en Dónde estás corazón caben entrevistas testimonios, así las llama, sociales, superinteresantes, que ni los medios de comunicación ni los críticos resaltan. Como las declaraciones que hizo en el programa una joven modelo argentina que recogía cartones en la calle para ganarse la vida. Olas del primer cura que se atrevió allí, con María y el resto de colaboradores en primera fila, a hablar sobre los abusos sexuales. Ydice que más. Que hay debate, hablan del sexo sin tapujos,...

—¿Quiere decir que no sólo hay corazón en el programa?

—Es que en cinco horas Dónde estás corazón da para todo eso. Hemos tenido escritores, actores, gente anónima y famosos. 

—¿Pero eso es ahora porque el corazón está caducando en la televisión?

—No, hemos tenido testimonios de gente anónima desde siempre. Yo es que esa lectura que haces de que se quita el corazón con la retirada de Aquí hay tomate me hace mucha gracia. No es el final del corazón, es el final del Tomate. A nosotros no creo que nos quiten con la audiencia que hacemos.

—¿Ya tiene todas las preguntas preparadas para el invitado de esta noche? (Reciben a José Ortega Cano)

—A nosotros nos informan el miércoles de los invitados y a partir de ahí nos preparamos la entrevista. Hay gente que piensa que nos dan un guión, pero nada más lejos de la realidad. Nos preparamos la entrevista de forma individual y nadie la supervisa. Ni siquiera sé qué va a preguntar mi compañero.

—¿Son entrevistas o careos? Se supone que la entrevista requiere complicidad y aquí no la hay...

—Este es otro estilo. En A tres bandas hago entrevistas más íntimas, es que el tú a tú te permite la complicidad, pero cuando estás en un plató con cinco personas y diferentes, la complicidad es muy complicada. De todas formas, en Dónde estás corazón no pretendemos entrevistar como Jesús Quintero, es el estilo Dónde estás corazón y ya está.  

—El hecho de que Tamara, la ex del hijo de Isabel Pantoja, acudiera al plató causó mucha expectación, pero no contó nada...

—Sabía que iba a ser así. 

—¿Por qué se cabrea tanto?

—Me molesta la mentira gratuita.

—Lo de gratuito no lo dirá por los famosos, porque cobran bien...

—No tenemos ni idea, los colaboradores del programa estamos al margen de los cachés.

—¿Le sirvió su carácter agresivo para pasar de hacer prácticas en el programa de Belinda Washington ‘QMD’ a ‘Sabor a ti’?

—Está feo decirlo pero el año pasado formé parte de una lista junto con Jesús Mariñas de los periodistas con más credibilidad, y creo que esa es  mi arma.

—¿Cómo reaccionó el equipo de ‘Dónde estás corazón’ cuando ‘Sé lo que hicisteis’ pidió a la audiencia que escribiera SMS a vuestro programa nombrándolos a ellos?

—Nos reímos porque de momento tenemos mucho sentido del humor, lo tenemos de momento, yo soy la primera que me río de mi vena. Es bueno reírse y el que se ríe de y no con pues el problema es suyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios