Toros

ARCO abre hoy sus puertas con 218 galerías

  • La feria de arte contemporáneo, que se clausurará el día 21, tiene este año como invitada a la ciudad de Los Ángeles

ARCOmadrid 2010, en Feria de Madrid (Ifema) abre hoy sus puertas con "ilusión" y "expectativas" y ultima detalles para ofrecer una edición, en la que participarán un total de 218 galerías, procedentes de 25 países. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado, y Los Ángeles, como ciudad invitada, son los principales atractivos de esta feria que se celebrará hasta el próximo 21 de febrero.

Para ello se ha invitado a 17 galerías y más de 60, seleccionadas por por Kris Kuramitsu y Christopher Miles. A través de ellas, el público podrá acercarse a las últimas tendencias de la creación artística de una de las grandes urbes estadounidenses.

Junto con las galerías participantes en el Programa General, la feria hará una apuesta por el arte más rupturista a través de sus programas artísticos: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO. Estas secciones comisariadas mostrarán proyectos de casi 30 países, al tiempo que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista del arte contemporáneo.

Otro de los ejes de innovación de ARCOmadrid 2010 serán los programas comisariados: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing Arco, que recogen las propuestas de las últimas tendencias artísticas.Por otra parte, el programa Solo Projects, mostrará la diversidad de la escena contemporánea a través de la propuesta de alrededor de 30 proyectos artísticos procedentes de los ejes artísticos más emergentes de la creación más actual.

Otra de las propuestas comisariadas más innovadoras de este año será Cinema Loop, el monográfico dedicado al videoarte cuya selección corre a cargo de la comisaria independiente, Carolina Grau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios