Toros

Un 'Agitador' de Fuente Ymbro, toro más bravo de la feria de San Isidro

El toro de nombre Agitador, de la ganadería de Fuente Ymbro, ha sido premiado por el Círculo Taurino Andanada del 9 como "el mejor" de los lidiados en la recién finalizada Feria de San Isidro, un premio que se falla desde hace 18 años.

Agitador, de capa ensabanada, marcado con el número 184 y que dio en la báscula 515 kilos, fue lidiado en segundo lugar, la tarde del 9 de mayo, por Paco Ureña, quien a juicio de aficionados y críticos se vio desbordado por las alegres y vibrantes galopadas del astado.

"Fue un toro extraordinario, por presencia, bravura y nobleza, atributos que ha tenido en cuenta el jurado para premiarlo", según el presidente del Círculo Taurino Andanada del 9, Miguel Cid Cebrián.

El toro de Fuente Ymbro se disputó el galardón con un toro de Alcurrucén, Jabatillo, en una reñida votación decidida por un sólo voto de diferencia.

Otros toros que barajó el jurado para optar al premio fueron otro más de Alcurrucén lidiado la tarde del 19 de mayo, uno de Victoriano del Río, un sobrero del Torero y el de Miura que cerró feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios