Toros

La cúpula del toreo se reúne con Aguirre para mostrar su preocupación por la Fiesta en Madrid

  • El Juli, Manzanares y Cayetano, entre otros, hablan sobre el futuro del toreo y el pliego de Las Ventas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió ayer con la cúpula del toreo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la CAM, en un almuerzo privado en el que las figuras le trasnmitieron su preocupación por el próximo pliego de condiciones de Las Ventas, entre otros asuntos de actualidad taurina.

Julián López El Juli, Cayetano, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el abogado de los matadores, Francisco Javier Araúz de Robles, se encontraron también con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Carlos Abella, con quienes intercambiarán ideas con el objetivo de defender la Fiesta y tratar también aspectos fundamentales como el traspaso de los toros al Ministerio de Cultura con motivo de la prohibición de los toros en Cataluña, además de la creación de una única entidad que reúna a todos los estamentos del toreo.

Aguirre destacó que es intolerable el acoso al que está siendo sometida la Fiesta. "Los toros han despertadoel interés de tantos personajes de la cultura como Lorca o Vargas Llosa entre tantos otros".

Tanto El Juli como Cayetano señalaron que "Madrid es la capital del toreo y todo lo que suceda allí tiene repercusión. El devenir de la plaza de Madrid es capital para el futuro de la fiesta".

Todos los matadores han plasmado su firma y unas palabras en el libro de visitas de la Comunidad de Madrid, a excepción de Manzanares, que no ha podido firmar por la lesión que padece desde el pasado mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios