Toros

Albert Boadella vaticina que las corridas de toros no van a volver a verse en Cataluña

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha augurado que las corridas de toros no volverán a celebrarse en Cataluña, aunque el Tribunal Constitucional (TC) pudiera dictar alguna resolución al respecto, ya que "no obedecerían y se lo pasarían por el forro como han hecho con la enseñanza del español".

Así lo ha señalado en Salamanca donde ha participado en la Gala Cultural Taurina, en la que la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca le ha hecho entrega de una medalla por su defensa del mundo de los toros.

El dramaturgo se ha mostrado convencido de que las corridas "no volverán a celebrarse en Cataluña", a pesar de que el Congreso de los Diputados haya admitido la Iniciativa Legislativa Popular para declarar a los toros como bien de interés cultural.

"Aunque el TC pudiera dictar alguna resolución sobre el tema, no obedecerían como han hecho con la lengua. Los tribunales les están diciendo que tienen la obligación de enseñar en español cuando un alumno lo pide y se lo pasan por el forro", ha remarcado.

Boadella ha reconocido su "gran frustración" por no haber sido torero y ha aludido a que nació "en una región" -en alusión a Cataluña- que "sólo se ha dedicado a la cría de cerdos". Esta situación le ha hecho enfrentarse a "la gran avalancha de la sociedad contra el mundo taurino", al tiempo que ha considerado que "hay un parte muy importante de impostura y de blandenguería".

El actor ha hecho hincapié en el contrasentido que supone que por un lado se defienda la ecología y, por otro, se produzcan enfrentamientos con el mundo taurino, cuando "el toro representa la naturaleza, y su cría es tremendamente respetuosa con el medio ambiente y con la ecología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios