Toros

Alberto Gómez, única vuelta al ruedo en la Corrida del Día de la Comunidad Valenciana

Una vuelta al ruedo fue el escaso balance estadístico de un pobre espectáculo celebrado hoy en Valencia. Los seis matadores locales dieron la cara pero no tuvieron apenas opciones de brillo en la corrida que celebraba el Día de la Comunidad Valenciana. No rompió la corrida de Lagunajanda, a excepción del buen quinto toro y sólo destacaron Alberto Gómez, que dio una vuelta al ruedo tras pinchar la mejor faena, y Ángel de la Rosa, que dejó detalles.

Alberto Gómez dio una vuelta al ruedo tras lidiar al quinto, un ejemplar noble y colaborador. El torero local instrumentó una faena variada, por ambos pitones y en tandas bien estructuradas que llegaron al tendido. Varios fallos con el descabello dejaron sin oreja -aunque hubo leve petición- su destacada labor.

Ángel de la Rosa saludó una ovación tras petición de oreja en el primero de la tarde. De la Rosa toreó con clasicismo en una faena basada por el pitón derecho y rematada con manoletinas. Una estocada algo defectuosa restó eco a su labor. José Calvo fue silenciado con el segundo bis, un sobrero de Lagunajanda que reemplazó a un ejemplar sin fuerzas. No hubo relevancia en el tendido para una labor corta rematada de estocada. David Esteve no tuvo opción con el manso y parado que hizo tercero. Afán del torero por plantear faena, pero no hubo manera.

Sergio Ferrer también fue silenciado en su turno, el cuarto. Su esfuerzo no se vio plasmado en una labor voluntariosa pero sin eco. El sexto fue un toro muy exigente que requería de mayor oficio. Pedro de Flora derrochó buena actitud pero no pudo redondear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios