Toros

Alejandro González, nuevo valor de El Puerto, arranca su temporada en Eibar

Un alumno de la escuela taurina La Gallosina, que dirigen en la Plaza Real los matadores de toros José Luis Galloso y José Manuel Berciano, sorprendió a todos en la temporada pasada, en su presentación sin caballos ante sus paisanos.

Alejandro González Acosta, de familia del campo portuense, de la zona de Los Perales, el canal y La Manoteras. En su haber cuatro tardes en El Puerto, las cuatro cortando oreja, y dos más en plazas importantes, Valladolid y Málaga, y en las dos también cortando oreja. Y algo nada desdeñable, a todos los erales los despachó de una estocada menos a uno, que cobró antes un pinchazo previo ensayando a recibir.

Alejandro González sorprendió, ahora arranca en solitario aunque sigue en la escuela y mañana torea en Eibar en un festival junto a los matadores Canales Rivera y Julio Benítez "El Cordobés", con novillos de Lorenzo Rodríguez "Espioja".

"Es una gran oportunidad -explica Alejandro- ya que este festival nos abre expectativas de otras tardes en el norte y Francia. Tengo que estar por fuerza". Acudirá con su hermano Christian y José Antonio Heredia Femenia de banderilleros, cuadrilla netamente portuense: "Heredia y mi hermano son los que me ayudan ahora y el año pasado me echó un cable grande el ganadero José Luis Sánchez. Tentando las vacas de Montes de Oca aprendí muchísimo y fueron la clave para estar a la altura en las tardes de El Puerto, Valladolid y Málaga. Me dieron mucha soltura y le estoy muy agradecido".

Se define como un torero serio y se encuentra muy cómodo en la suerte suprema. Lo hemos visto y es el suyo un toreo viril, de cercanía y mano baja y sin concesiones a la galería: "no me siento de otra forma. No intento copiar a nadie, pero me fijo mucho en toreros como José Tomás, Perera, Juan Mora, Joselito o Uceda Leal a la hora de estoquear, pero intento ser diferente".

Este año le resultará más fácil torear en las Vascongadas que en El Puerto: "lo de que en El Puerto no haya novilladas este año es un palo para todos los que tenemos la ilusión de torear aquí y ser toreros. Encima de las pocas oportunidades que hay, pesa mucho que no las tengas ni siquiera una en El Puerto".

En estos días aprieta el acelerador, entrenando con Heredia y su hermano: "por la mañana a trabajar en el campo, instalar el regadío, desmontar, cardar... Hay mil labores. Y por las tardes a entrenar. No hay tiempo para más", sí que tiene un momento para una broma "la verdad es que es mejor arrimarse o una voltereta que trabajar en el campo". Mañana tiene esa oportunidad de arrancar temporada y carrera, que Dios reparta suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios