Toros

Almería y Écija, menús de un solo plato

  • Salvador Cortés y Torres Jerez protagonizanl la jornada taurina del Día de Andalucía Clase magistral del diestro Pepe Moral en la cita de Taurogolf

DOS encerronas en solitario en las plazas de Almería y Écija protagonizan la actualidad taurina para el próximo 28 de febrero. En ambas, dos toreros necesitados de reivindicarse y que cumplen en este 2015 sus diez años de alternativa afrontan ese duro compromiso en dos festejos que guardan, además, la similitud de que serán seis hierros diferentes a los que se enfrenten ambos espadas.

En el coso almeriense de la Avenida Vilches el matador almeriense Francisco Torres Jerez afronta una cita que suena a reivindicación ante su afición al no saberse anunciado durante los últimos años en la feria de la Virgen del Mar.

Torres Jerez ha estado intensificando durante el último mes su preparación en tierras sevillanas y onubenses, concretamente uno de sus últimos tentaderos lo realizó en la finca del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares. El almeriense está anunciado con toros de Adolfo Martín, Luis Algarra, La Quinta, Julio de la Puerta, Torrealta y Lagunajanda.

Por su parte, el matador de toros sevillano Salvador Cortés protagoniza en la plaza de toros de Écija un paseíllo en solitario con motivo de un festejo goyesco que el sevillano pretende convertir en una positiva llamada de atención de cara a la temporada que comienza.

A diferencia de Torres Jerez, que afronta su primera experiencia en solitario, Salvador Cortés ya ha participado anteriormente en festejos de un solo matador, concretamente en Sevilla, el 12 de octubre del 2007, corrida de la que salió a hombros tras cortar cuatro orejas. Los toros que ha elegido para la ocasión son seis ejemplares de buen trapío pertenecientes a los hierros de Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Partido de Resina, Los Recitales, Luis Albarrán y Javier Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios