Toros

Aquilino Girón, debut en Granada con picadores

  • El próximo domingo 23 de junio se presenta en Granada el novillero bastetano Aquilino Girón, en la novillada picada que pone fin a la feria del Corpus 2019

Aquilino Girón en plena faena Aquilino Girón en plena faena

Aquilino Girón en plena faena / G. H.

El próximo domingo 23 de junio se presenta en Granada el novillero bastetano Aquilino Girón, en la novillada picada que pone fin a la feria del Corpus 2019, con un encierro de El Torreón, compartiendo cartel con Borja Collado y Miguel Aguilar.

Se presenta una temporada crucial para el novillero granadino, después de la pasada que fue un punto de inflexión en su carrera, de la mano de sus apoderados Ecijano II y Emilio Moreno, haciendo el paseíllo en plazas como la Maestranza de Sevilla, La Monumental de las Ventas de Madrid, Ceret en Francia, entre otras.

Este año, ya ha toreado en la Maestranza, estando muy por encima de un deslucido encierro de Soto de la Fuente, aunque fue silenciado en sus dos novillos, estuvo muy por encima de sus oponentes . Su siguiente actuación, la ya citada en la Nueva Plaza de Toros de Granada, "es una responsabilidad añadida", comenta el novillero, "por estar en mi tierra, ante mi afición y torear el siguiente toro a la actuación de José Tomás".

No ha sido fácil la carrera de Aquilino Girón en el mundo de los toros, tampoco lo es ahora, pero comienza a ver la luz al final del túnel, sobre todo después de sus exitosas tarde la temporada pasada en Francia, y es que el país vecino "sabe premiar a quien se lo merece dándole más oportunidades". Antes, tras su debut con picadores en 2015 en Baza, ha pasado por la Escuela Taurina de Atarfe, la Escuela Taurina Fundación El Juli, participando en el Certamen Camino Hacia Las Ventas, para acabar en la Escuela Taurina de Ecija donde participó en el Certamen de Novilladas de Canal Sur.

El bastetano Aquilino Girón El bastetano Aquilino Girón

El bastetano Aquilino Girón / G. H.

Aquilino Girón basa su futuro en su concienzuda preparación para asumir cualquier reto que se le presente, al apartado físico, que dedica todas las mañanas, une la preparación de salón y carretón por las tardes, así como acudir a cuántos tentaderos tiene ocasión, y matar algún que otro toro a puerta cerrada. Con esta carta de presentación solo pide que "rueden las cosas, que envistan los toros, que pueda entenderlos y cortarle las orejas".

El futuro está marcado por la oportunidad de tomar la alternativa y doctorarse en Tauromaquia, cada vez está más cerca, apenas una docena más de novilladas picadas, de las que ya tiene contratadas más de la mitad, por lo si todo rueda como es debido, la próxima temporada podrá tomarla. Francia, donde tiene un excelente cartel, puede ser un lugar para ello.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios