Toros

Ayuntamiento y Fomentauro potenciarán la cultura taurina

  • El Consistorio algecireño y la empresa concesionaria de Las Palomas quieren crear un espacio cultural donde se programen actividades durante todo el año

El Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Fomentauro, concesionaria de la plaza de toros de las Palomas, quieren dar un paso importante junto en el fomento de la cultura taurina en la ciudad. El objetivo es, según ha podido conocer este diario, es programar todos los meses actividades culturales relacionadas con el toro en el marco de la que será una nueva aula cultural taurina, que dará a conocer el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en los próximos días.

Este proyecto será el pilar cultural entre ambas partes en el que se desarrollarán todo tipo de tertulias, coloquios, proyecciones, una iniciativa pionera en Algeciras que servirá para que los aficionados disfruten de este tipo de actividades durante todo el año.

La idea de Fomentauro junto al Ayuntamiento es que la oferta cultural se mantenga todo el año, algo que en nuestra comarca solo se llevó a cabo en la localidad de Los Barrios con el Centro de Asuntos Taurinos, que en la actualidad está parado.

Este aula cultural taurina servirá también para que los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras encuentren el espacio cultural y teórico que necesitan, aparte del conocimiento práctico que ya adquieren en la propia escuela.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y otros concejales del Equipo de Gobierno mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con José Luis Lara y Curro Mateo, representantes en la ciudad de la empresa Fomentauro para perfilar la puesta en marcha de distintas iniciativas que buscan el fomento de la cultura taurina en la ciudad.

En este encuentro se trató la posibilidad de llevar la tauromaquia a los colegios, además de desarrollar otros proyectos de difusión, todos bajo el amparo de coordinador profesional que dé forma a las actividades.

Otro de los puntos que se abordó fue la necesidad de reestructurar las Jornadas de Tauromaquia "Ciudad de Algeciras" de cara a la edición del próximo mes de junio, ya que la actual situación económica obliga a modificar su diseño actual, un evento cultural que se organizaría de forma conjunta entre empresa y Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios