Toros

Barrera y Jiménez empatan a una oreja en Valencia

GANADERÍA: Toros de Marqués de Domecq, muy bien presentados, nobles y bajitos de raza. TOREROS: Vicente Barrera, silencio, silencio tras aviso y oreja. César Jiménez, ovación, oreja tras aviso y ovación. Incidencias: Plaza de Valencia. Media entrada.

Vicente Barrera no se acopló frente a su primero en una labor de muchas dudas, sin quedarse quieto ni una vez. No anduvo inspirado en el tercero, toro que se movió pero sin clase, con la cara por las nubes. Barrera lo intentó pero de nuevo muy dubitativo, dejándose tropezar muchos los engaños, sin que su labor trascendiera al tendido. En el quinto, sin embargo, hizo el esfuerzo. Comenzó la labor con cinco estatuarios rematados con un molinete que calentaron los tendidos. Ya en lo fundamental basó todo en su personal estilo de quietud y verticalidad, sobre todo por el pitón derecho. Mató a la primera y cortó una oreja.

César Jiménez se mostró muy decidido toda la tarde. En el segundo, el peor astado del envío, a base de insistir mucho consiguió Jiménez robar algunos muletazos de buena factura, en una faena en la que en todo momento anduvo por encima de su antagonista. En el cuarto llevó a cabo lo mejor de la tarde, sobre todo en el toreo a derechas, con muletazos ligados, largos templados, de exquisita estética. Al natural lo intentó pero el toro fue más remiso por ahí, y a vueltas sobre la mano diestra firmó otras dos series estimables. Cortó una oreja. El sexto llegó al último tercio demasiado aplomado y sin humillar. Jiménez lo toreó sobre la mano izquierda a pesar de la cortas embestidas del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios