De seda y oro

Castellón, un gran ejemplo a respetar

  • 10.000 personas reivindican en Castellón el respeto por la Fiesta. El ganadero Manuel Ángel Millares, representante onubense en la misma Andrés Romero abrirá temporada en Valencia

CASTELLÓN fue ayer el termómetro preciso para encontrar una contundente respuesta de los aficionados a los toros ante la presión que se viene sucediendo desde distintos sectores en contra de profesionales y aficionados a la Fiesta. Mas de 10.000 manifestantes se hicieron presentes en un recorrido que concluyó en la plaza de toros castellonense.

Manifestación en favor de los bous al carrer y para pedir "la no discriminación del mundo del toro" que comenzó alrededor de las 11:00 con miles de personas procedentes de prácticamente todos los pueblos de Castellón y de otras provincias españolas, con amplia presencia de catalanes.

Los manifestantes marcharon los 800 metros de recorrido marcado por las calles cercanas a la plaza hasta volver al ruedo.

Diversos representantes políticos de PP y PSOE estuvieron presentes en dicha concentración aunque ninguno participó en la cabecera de la manifestación en la que si destacaban el torero valenciano El Soro, los ganaderos Victorino Martín y Manuel Ángel Millares, los periodistas taurinos Manolo Molés y José Luis Benlloch , entre otros.

'Por la libertad de Elegir. Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición' fue el lema de la pancarta que encabezó la manifestación.

Sobre las 12:30 la plaza estaba ya llena de personas y al poco de comenzar la lectura del manifiesto otro pequeño grupo de antitaurinos ha mostrado sus pancartas, han sido increpados por los asistentes y finalmente expulsados por la Policía Nacional.

El manifiesto ha sido leído por el periodista taurino Manolo Molés, quien agradeció la presencia de peñas y asociaciones taurinas catalanas y ha calificado de "lamentable" que la gente de Cataluña "que ama y quiere la fiesta" viva con la prohibición.

Molés ha asegurado que "cuando los políticos ven que hay votos y una plaza llena no se atreven a ir contra ella, cuando ven que Castellón llena la plaza y las calles en favor de los toros no hay nadie que se atreva a llevarles la contraria".

El ganadero Victorino Martín ha dicho en su intervención que el toro "forma parte de nuestro ADN, nuestros antepasados han creado algo único a través de los siglos, que debería ser envidiado por todo el mundo", y sin embargo, "no nos ponen más que trabas y nos discriminan".

Para Martín, esta manifestación "tiene que servir de pistoletazo de salida para que el mundo del toro se una y diga: basta ya, estamos hartos de desprecios y de mentiras, de que nos discriminen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios