Toros

El Cid y Luque sumarán cuatro tardes en Sevilla

Durante esta semana está previsto que el armazón del abono de la programación en la Maestranza para la temporada 2012 esté levantado. La empresa Pagés continúa elaborando el puzle de los carteles, tras un arranque más retrasado que en ediciones anteriores debido al parón inicial motivado por los derechos de televisión que reivindican los toreros del G-10.

Hasta el momento y siempre con el condicionante de que la empresa continúa confeccionando los carteles y nada es definitivo, tras la información recogida de varias fuentes, principalmente de apoderados, podemos adelantar que a los diestros José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, que como ya adelantamos son base del ciclo, con al menos tres tardes cada uno, se suman como pilares básicos otros dos toreros sevillanos: Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, quienes intervendrán tres tardes cada uno en el ciclo abrileño y sumarán una cuarta en la Feria de San Miguel.

El Cid se enfrentará a toros de Torrehandilla, Jandilla y El Pilar en abril y estará incluido en la corrida de Alcurrucén en San Miguel.

Daniel Luque, que ya tenía apalabrada su actuación en la Corrida del Domingo de Resurrección, se anunciará el 23 de abril, con toros de Daniel Ruiz y el viernes 27, con la ganadería de El Pilar. Por último, en San Miguel, tiene ya asegurado un puesto para el día 22 de septiembre, con toros de Alcurrucén.

Por tanto, entre otros carteles ya definidos, se encuentran:

Domingo de Resurrección, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

La corrida de Núñez del Cuvillo será lidiada por Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Manzanares, como ya adelantó en primicia este medio.

El encierro de Torrehandilla será estoqueado por Manuel Jesús El Cid, David Fandila El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri.

Por su parte, los toros de Daniel Ruiz serán lidiados por Sebastián Castella, Cayetano -en la que podría ser su única actuación- y Daniel Luque.

La corrida de Victorino Martín podría ser lidiada en mano a mano por Iván Fandiño y David Mora; aunque también se baraja una terna con alguno de estos dos toreros. Ambos diestros podrían sumar otra corrida en la Feria de Abril, que podría ser la de Fuente Ymbro, junto al sevillano Antonio Nazaré.

En los últimos movimientos, se baraja la posibilidad de la inclusión de José Pedro Prados El Fundi en el año de su retirada. En esta ocasión y por ese motivo podría estoquear una corrida de postín, alternando junto a Morante y Sebastián Castella, en la lidia de un encierro con el hierro de Garcigrande.

Entre las ausencias más significativas se encontrarán las de José Tomás, que se ha alejado de la negociación con la empresa y ya prácticamente es casi imposible que alcancen un acuerdo; Julián López El Juli, quien ha abierto los dos últimos años la Puerta del Príncipe; Miguel Ángel Perera y el veterano Enrique Ponce, quien se tomará unas vacaciones -según informó esta redacción- tras su paso por las ferias de Olivenza, Fallas y Castellón. El valenciano tampoco actuará en San Isidro; aunque sí estará en Bilbao.

La Feria de Abril contará con una efeméride: la alternativa de Alberto López Simón, que será apadrinado por Morante de la Puebla, con José María Manzanares de testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios