Toros

Conquero y Silvera, retos vitales

SI hay algo que en estos momentos una contundentemente los nombres de Alejandro Conquero y Emilio Silvera, es el hecho de que ambos han sido triunfadores esta pasada semana, pero aun mas relevante sea el hecho de que a los dos novilleros onubenses les esperan dos citas muy importantes en el transcurso de esta semana.

A Emilio Silvera y Alejandro Conquero les han sonreído la fortuna en los ruedos ya que Alejandro cuajó un importante triunfo ante un lote complicado de San Martín en la localidad cacereña de Moraleja, ultima escala hasta ahora de la temporada de Conquero.

Comentarios muy elogiosos acerca de la actuación de Conquero frente a novillos de fuerte trapío y comportamiento exigente que pusieron a prueba el oficio de este Conquero que supo convertirse en el gran triunfador del festejo cortando las dos orejas de su segundo. Fuerte petición de rabo para el onubense a quien sin duda este triunfo no es lo que principalmente le ocupa, aunque da moral, ya que el quid de la cuestión está en la cita que Alejandro mantendrá en la plaza de toros de Las Ventas el próximo domingo, día 19 de julio, fecha en la que está anunciado su debut con caballos en Las Ventas frente a una novillada de  Los Chospes . Una cita sin lugar a dudas muy importante para el novillero de la tierra, a quien le espera un mes intenso con actuación en Tudela compartiendo cartel junto a otro onubense David de Miranda y una novillada del ganadero de la tierra, Manuel Ángel Millares., hasta llegar a otra cita muy importante para el torero puesto que  el 3 de agosto concretará  su primer paseíllo como novillero con  caballos en l a plaza de toros de La Merced.

Por su parte Emilio Silvera viene cuajando una sensacional temporada con triunfos en todas la plazas donde se ha anunciado y muy especialmente en ese certamen de novilladas televisadas de  Escuelas Taurinas Andaluzas en las que el de Huelva anda ya clasificado en una de sus semifinales y dejando una importante sensación tras su actuación en Almonaster. Tiempo habrá de valorar esa trayectoria porque desde luego la mas inmediata actualidad de este nuevo Silvera la marca el hecho de que mañana jueves a partir de las 10 de la noche va a concretar un importante paseíllo en la plaza de toros de la Real  Maestranza. Lo hará frente a novillos de Villamarta, donde por cierto estuvo ayer tentando y viendo la novillada a la que se va a enfrentar el jueves y compartiendo jornada con el propio ganadero de Villamarta, Federico Molina., otro hierro  onubense que también tendrá protagonismo  dentro de las Colombinas 2015, puesto que suyos serán los novillos que cierren feria el 3 de agosto.

Volviendo al torero, decir que el nombre de Silvera está sonando con mucha fuerza dentro de una temporada que está siendo fundamental para que el de Huelva se posicione como uno de los grandes valores del escalafón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios