Toros

El Cordobés, a hombros en Burgos junto a Miguel Abellán y El Fandi

El Cordobés salió en hombros de la plaza de toros de Burgos por décima vez en su carrera. Batió así todos los récords de la plaza, tras haber cortado una oreja del primero (se le pidieron las dos) y otra más del quinto. Ofreció una buena tarde en una de sus plazas talismán, donde celebró también su 46 cumpleaños. Se sumaron a la fiesta Miguel Abellán y El Fandi, que salieron en hombros junto a él, con el mismo balance de dos orejas. Se lidió una buena corrida de Zalduendo, en la que el primero y el tercero fueron los mejores. El festejo registró más de tres cuartos de entrada.

El Cordobés sorteó en primer lugar un toro de Zalduendo con clase, bondad y recorrido. El torero, al que se vio muy seguro, lo toreó a placer sobre ambas manos y dejó pasajes de toreo muy templado. No faltaron en su faena sus guiños más distintivos. Tras la estocada, cortó una oreja y se le pidió fuertemente la segunda, que el Presidente no concedió. El quinto fue un ejemplar noble y manejable, con el que llevó a cabo una faena larga.

El tercero fue otro muy buen toro de Zalduendo, un toro con nobleza, con movilidad y un gran pitón izquierdo. El Fandi lo exprimió en un trasteo largo e intenso, en el que hizo literalmente de todo. En el quinto toreó templado, asentado y dibujó muletazos muy buenos sobre ambas manos.

Abellán cortó una oreja del segundo, un toro noble que se rajó pronto y no puso las cosas fáciles. El madrileño no tuvo suerte en el sorteo, porque el quinto fue un toro sin clase y pocas opciones. Abellán no dudó en ningún momento y lo muleteó con mucha entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios