Toros

El Cordobés, El Cid y Fandi, a hombros en la goyesca de Monóvar

El Cordobés, El Cid y El Fandi salieron en hombros en el festejo con el que se conmemoraba el centenario de la plaza de toros de Monóvar. El coso alicantino acogió un festejo entretenido en el que El Fandi cortó tres orejas y un rabo de un lote en principio poco propicio. Tres orejas cortaron El Cordobés, que se repuso de una fuerte voltereta en su primero, y El Cid. Se lidió una buena corrida de Hermanos Tornay.

Fandi cortó una oreja del tercero, al que banderilleó con espectacularidad. En el último tercio, al toro le costó moverse y el granadino, serio y profesional, consiguió arrancarle una oreja. Tampoco el sexto se desplazó, pero El Fandi se pegó con él un arrimón que llegó mucho al tendido, tras la estocada, cortó las dos orejas y el rabo.

El Cordobés hizo un esfuerzo con su primero, un sobrero, y llegó a ser volteado, afortunadamente sin consecuencias. Tras la estocada, paseó una oreja. Paseó las dos orejas del cuarto, un toro con recorrido y clase, que lo quiso todo por abajo. Supo templar sus embestidas, sobre todo en tres tandas sobre la mano derecha. Tras estoconazo, dos orejas.

El Cid cortó las dos orejas del segundo de la tarde, un toro manejable con el que llevó a cabo una buena faena, que remató con una buena estocada. El quinto fue un toro son continuidad con el que el de Salteras se mostró tesonero y entregado. El descabello dejó el premio para él en una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios