Toros

Curro Díaz corta cuatro orejas en el festival de Pomarez

  • Morenito de Aranda pasea tres trofeos y Finito, una oreja en la plaza francesa

Curro Díaz cortó ayer cuatro orejas y un rabo en el festival celebrado en la plaza de toros francesa de Pomarez, donde se lidiaron novillos de Manolo González, manejables. Morenito de Aranda, que sustituía a Javier Conde, paseó las dos orejas de ese toro y las sumó a la oreja que había cortado del primero. Finito de Córdoba, que abría el cartel, consiguió un trofeo del primero y perdió otros dos del cuarto con la espada.

Curro Díaz cortó las dos orejas del segundo toro de la tarde, con el que realizó una faena inspirada y con detalles de artista. Redondeó su triunfo con el quinto, un toro de buena condición con el que llevó a cabo un trasteo completo y con pasajes de gran belleza. Paseó las dos orejas y el rabo.

Morenito de Aranda, que había entrado en el cartel sustituyendo a Javier Conde, paseó una oreja del primero que le correspondió en suerte y sorteó en sexto lugar un ejemplar notable de Manolo González. Estuvo a la altura el burgalés y paseó las dos orejas de un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Finito de Córdoba, que abría el cartel, cortó una oreja del que rompió plaza. Con el cuarto, llevó a cabo una labor despaciosa, elegante y templada que le habría valido las dos orejas de no haber fallado con el acero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios