Toros

David Adalid, protagonista en la peña La Divisa

  • El próximo viernes se cierra en Trigueros el ciclo de conferencias de la peña taurina La Divisa El banderillero David Adalid fue el invitado de la segunda de las charlas

SE terminó quedando atrás en la reseña informativa del fin de semana lo que sin lugar a dudas fue un acto de pura enjundia torera, ese que se celebró como segundo tercio de su ciclo de conferencias por parte de la peña taurina La Divisa.

Muy buena entrada de público para conocer de cerca esa figura de David Adalid, un profesional de plata aupado a la actualidad de la pasada temporada por muchos momentos especiales vividos en los ruedos, pero sin lugar a dudas de ningún tipo, por su gran profesionalidad, valor y brillantez ante el toro. Todo un acierto para la que sin duda era noche muy esperada y en nada defraudó.

Detalle de rendir homenaje con un minuto de silencio a un querido hombre del toro, Nicolás García Carnicerito, recientemente fallecido. Crespón negro en el capote de la entidad por todos esos taurinos triguereños que se han marchado recientemente. Después todo discurrió por un debut oficial, ante la audiencia triguereña, por parte del compañero en tareas informativas taurinas Javier García Baquero, quien "por la muy honrosa vía de la sustitución", estuvo pisando terrenos nada fáciles en la entrevista a alguien a quien tantas preguntas había por hacerle y de quien tantas respuestas se esperaban. Parte de esas respuestas llegaron desde ese jugoso preludio en forma de imágenes de Adalid. Un compendio de momentos profesionales, filosofía de una profesión y de una manera de ser intensa y llena de matices, como así se concretó la segunda noche de un ciclo que aborda para este próximo viernes su culminación mediante la entrega de su V Premio Nacional de Tauromaquia, que ha recaído en la ganadería de Pedraza de Yeltes.

Sobre el escenario del centro cívico Convento del Carmen estará su propietario, el ganadero Luis Uranga, y la inestimable ayuda que como socio y aficionado presta Domingo Prieto en el papel de moderador del evento. Se cerrará así un nuevo capítulo en el brillante historial taurino de esta peña La Divisa, en tierras triguereñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios