Toros

David Galván toma la alternativa en Sanlúcar el 28-F

  • El padrino es Ruiz Miguel y será testigo Ponce con toros de Hermanos Sampedro

El novillero de San Fernando David Galván tomará la alternativa el próximo día 28 de febrero con motivo de la festividad del día de Andalucía en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.

El cartel del doctorado lo componen los maestros Ruiz Miguel de padrino y Enrique Ponce de testigo, ante una corrida de Hermanos Sampedro, según la nota de prensa que ha tenido la bondad de remitir a este medio la empresa Taurosur.

El festejo que será retransmitido por las cámaras de Canal Sur Tv, como es habitual en la corrida de toros que anualmente se ofrece con ocasión del Día de Andalucía.

De acuerdo con la nota que remite Taurosur, "Galván, novillero puntero tras dos temporadas, ha sumado 43 novilladas en las cuales ha confirmado su gran proyección en plazas como Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Nimes, Mont de Marsan , Albacete, Almería, Palencia, El Puerto de Santa María, Algeciras, Alicante, Algemesí , El Espinar, San Fernando, Jaén y Quito (Ecuador) entre otras".

Según la misma nota "ha sido proclamado mejor novillero en Valencia (Feria de Julio), Alicante, Algeciras, El Puerto de Santa María, San Fernando, Navas de San Juan, Trillo, Villarrubia de Santiago, Pedraja de San Esteban (Trofeo Piñón de Oro), La Pesa, Jaén y Quito (Ecuador)".

Añade la nota que "el joven novillero se ha convertido en la ilusión de los aficionados y profesionales. Con tan solo 19 años y un bagaje de 43 novilladas picadas y tres percances, comenzará su temporada 2012 como matador de toros".

Esta tarde en el auditorio del Hotel Monasterio de San Miguel recoge Galván el premio al mejor novillero de la temporada en la Plaza Real, un coso en el que se han ofrecido tres festejos con picadores en la pasada temporada. El Trofeo lo otorga la Tertulia taurina "El Monasterio" con el patrocinio de cervecería "La Andana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios