Toros

La Delegación del Gobierno hace balance del año taurino en Cádiz

  • Gabriel López Almagro presenta una cuidada edición con toda la estadística del año taurino 2009

La crisis también ha hecho mella en el sector taurino provincial a juicio del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ya que Gabriel López Almagro desveló, en la presentación de las estadísticas de la temporada pasada, que en la provincia se han celebrado 26 festejos menos en 2009 que el año anterior.

Es uno de los datos que ofrece el libro "Temporada Taurina 2009 en la provincia de Cádiz", una cuidada edición con un coste muy económico que hace balance de la temporada y que, dijo el delegado, ha sido posible gracias al trabajo del equipo que dirige Juan Cabañas Rojas en el Servicio de Juego y Espectáculos de la Delegación del Gobierno Andaluz, administración titular de las competencias administrativas y políticas del toreo en la provincia.

Y además del trabajo de los funcionarios, la publicación cuenta con las espléndidas fotografías de Toñi Flores y Vanesa Pérez, que quitan a la perfección lo árido de números y estadísticas.

En conjunto un trabajo minucioso por el fondo y la forma que se enriquece este año con la opinión de buenos aficionados aportando la valoración de las peñas taurinas.

El delegado además aportó datos sobre temas de sanciones y expedientes en el curso de un año en el que ha habido en la provincia un total de 114 espectáculos y 28 clases prácticas y en el que en el ranking de las empresas organizadoras irrumpe con fuerza Carmelo y Caba, segunda empresa de la provincia en festejos montados, nada menos que catorce, después de Serolo con 17.

El Puerto encabeza el número de festejos celebrados con 17, y le sigue Algeciras con ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios