Toros

Diego Ventura entrena con sus nuevos caballos en Fuente ReyComienza el ciclo de promoción de becerradas de la liga andaluza

  • El jinete prueba sus nuevos equinos en la finca del ganadero Fermín BohórquezSe celebran eliminatorias en las plazas gaditanas de Chiclana, Ubrique y Jerez

Diego Ventura ha regresado de México, donde ha realizado una temporada de más de tres meses. Los números cantan por sí solos el nivel logrado por Ventura en ruedos mexicanos: 30 corridas, 58 orejas, 7 rabos y 17 puertas grandes, además de llenas en 25 ocasiones.

A su regreso, Ventura no descuida su preparación. De hecho, no se ha tomado ningún descanso.

El jueves fue invitado por el rejoneador Fermín Bohórquez en su finca Fuente Rey. Fue el entrenamiento para probar nuevos caballos que Diego Ventura hará debutar en la presente temporada.

Pero esta jornada en Fuente Rey resultó ser un encuentro histórico porque se unieron varias generaciones de rejoneadores. Además de Fermín Bohórquez Escribano, estuvo presente Ángel Peralta, invitado por los anfitriones a compartir este día de campo y toreo a caballo. Fermín Bohórquez hijo y Diego Ventura compartieron plaza con otros rejoneadores más jóvenes como Francisco Palha y Lea Vicens.

Mañana en Camas comienza el Ciclo de Becerradas del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, año 2011, donde actuarán 30 alumnos en competición de las escuelas taurinas andaluzas con edades comprendidas entre 14 y 16 años.

La Competición esta prevista para: el 10 de abril en Camas; el 30 de abril en Chiclana; el 1 de mayo de Jerez; el 7 de mayo en Ubrique; el 15 de mayo en La Carolina y la gran final que se verificará el 21 de Mayo en la plaza de toros de Jaén.

Participaran alumnos de las veintidós escuelas taurinas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios