Toros

El rejoneador Diego Ventura, Premio Pepe Luis Vázquez 2014 de Caja Rural del Sur

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha sido galardonado con el Premio Pepe Luis Vázquez 2014 de Caja Rural del Sur, que patrocina y concede la Fundación de la citada entidad bancaria. En el apartado ganadero ha sido distinguida la divisa de Fuente Ymbro y en cuanto a personaje taurino relevante ha sido premiado Juan Manuel Albendea. Estos galardones, que se otorgarán el próximo 6 de abril en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla, distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina 2014 en las plazas de toros de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Según la decisión de un jurado compuesto por una decena de críticos especializados de la zona concretada, Diego Ventura se ha hecho acreedor al premio "por ser triunfador en varias de las citadas plazas, entre ellas la Maestranza sevillana, donde abrió la Puerta del Príncipe el pasado 4 de mayo, por novena vez en su carrera, tras cortar tres orejas y cortó además otras dos en su actuación del 11 de mayo".

En el aspecto ganadero, en un año muy flojo, el jurado eligió la ganadería de Fuente Ymbro "por el carácter excepcional de la novillada que lidió el 1 de junio de 2014 en la plaza de toros de Sevilla, que propició un éxito histórico, en el que los novilleros José Garrido y Borja Jiménez salieron a hombros por la Puerta del Príncipe, junto al ganadero, Ricardo Gallardo".

Por último, Juan Manuel Albendea, parlamentario por Sevilla en el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Popular, ha sido distinguido por ser "un fervoroso defensor de la Fiesta y por su divulgación, participando, entre otras actividades de fomento, en la ILP a favor de los Toros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios