Toros

Disposición de Ureña y Flores, y Bolívar desaprovecha un buen toro

El festejo que puso fin al año taurino en Las Ventas deparó una tarde en la que Paco Ureña y Sergio Flores destacaron por la disposición mostrada, y en la que Luis Bolívar dejó escapar el único buen toro de un deslucido envío ganadero. Se lidiaron tres toros -primero, quinto y sexto- de La Dehesilla, dos -segundo y tercero- de José Luis Pereda y uno -el cuarto- de Hermanos Sánchez Herrero, bien presentados en conjunto y de poco juego, a excepción de primero, noble y con clase, ovacionado en el arrastre. Luis Bolívar, silencio tras aviso y ovación. Paco Ureña, ovación tras aviso y ovación. Sergio Flores, palmas y silencio tras aviso. La plaza tuvo media entrada en tarde progresivamente fresca.

La corrida de la Hispanidad que echó el telón a la temporada en Las Ventas no ofreció el espectáculo deseado. De los seis toros que saltaron por los chiqueros sólo hubo uno con opciones, el primero, un muy buen toro que, por desgracia, no fue convenientemente aprovechado por su matador.

Bolívar, con un toro con muy buen son, labor intermitente, que cerró por manoletinas y varios viajes con la espada. Se le fue el toro al colombiano. Una lástima. El otro, se movía pero con poca franqueza. Aquí anduvo algo mejor Bolívar, en plan batallador, un punto acelerado.

Ureña dejó retazos de su clásico concepto con su apagado primero. Volvió a estar firme con el desclasado quinto, toro que embestía a regañadientes y echando la cara arriba al final del muletazo, con el que el murciano anduvo otra vez perfecto en lo que a colocación se refiere, y muy decidido también para agotar al máximo las pocas posibilidades que le brindó el burel.

El primero del mexicano Flores fue un toro de lo más incómodo. Mostró aguante y quietud el de Tlaxcala ante las continuas tarascadas de su antagonista, que nunca humilló y que acabó también defendiéndose, en una faena en la que Flores, muy valiente, estuvo por encima de la fiera, aunque sin poder alcanzar mayores cotas de lucimiento. El que cerró plaza y temporada en Madrid fue un toro apagadito e insulso, con el que Flores estuvo digno aunque sin brillantez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios