Toros

Enrique Ponce cumple hoy en la goyesca de Ronda su corrida 2.000

  • El valenciano abrirá cartel en un festejo en el que alternará con Paquirri y Castella

La corrida goyesca de hoy en Ronda cuenta en el cartel con Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez, que se anunciará con el apodo de su padre, Paquirri, y Sebastián Castella. La terna lidiará reses de Zalduendo. En un evento en el que prima el espectáculo ambiental sobre la lidia, cabe reseñar que lo más importante desde el punto de vista taurino reside en que el matador de toros Enrique Ponce cumplirá su corrida de toros número 2.000 -teniendo en cuenta los festejos de España, Francia, Portugal y América-, algo que ningún otro diestro ha alcanzado.

Ponce tomó la alternativa el 16 de marzo de 1990 y ha cumplido 21 temporadas en el escalafón superior, mantiendo siempre el rango de primera figura. Fue el primero en sumar más de 100 corridas en la temporada española durante diez años consecutivos y ostenta la marca de toros indultados: 39. Rivera Ordóñez, como organizador de la goyesca, recogió el testigo de su abuelo Antonio Ordóñez. Cierra cartel Sebastián Castella, el diestro más importante de Francia.

En cuanto al aspecto ambiental de la corrida, cabe destacar que este año intervendrán como areneros los escritores Fernando Sánchez Dragó y Antonio García Barbeito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios