leonardo hernández. rejoneador

"Espero competir en más plazas con Hermoso y Ventura"

  • El torero pacense será apoderado por la empresa de Las Ventas tras romper con Simón Casas En 2015 aumentará su cuadra de caballos

El rejoneador Leonardo Hernández (Badajoz, 1987) ha sido fichado por Taurodelta -la empresa que dirige la plaza de Las Ventas- y Andrés Caballero, tras romper con Simón Casas y su tío, Pedro Hernández. El torero logró superar una temporada en la que estuvo lastrado por numerosas lesiones y ahora fija la mirada en una mayor competencia directa con las dos máximas figuras: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

-Leonardo, ¿por qué el cambio de apoderamiento?

-La verdad, Taurodelta, con José Antonio y su hijo Manolo son señores del toreo por su seriedad, personalidad y currículo como apoderados, lo que es muy importante para mí. La ruptura con Simón ha sido amistosa y decidida por él y el problema con mi tío son cuestiones profesionales que no quiero desvelar; en lo personal no tenemos nada.

-¿Qué perspectivas tiene para la temporada 2015?

-Las cosas van a salir bien. Será un año importante en mi carrera. Espero estar en todas las ferias de España donde me traten bien, en carteles en los que pueda competir en más plazas con las máximas figuras del rejoneo, especialmente con Hermoso y Ventura.

-¿Con qué cuadra cuenta?

-Será la más amplia y mejor que haya tenido. Unos catorce caballos. A los consagrados, como Olé, Verdi y Venenoso, sumaré seis o siete nuevos.

-¿Está totalmente recuperado de las lesiones de 2014?

-Es pasado. Fue un año duro, con rotura de huesos, volteretas. Una temporada dura y exitosa, con muchos contenidos, marcada por dos percances en mi casa, con rotura del pie derecho y de una vértebra y una voltereta brutal en Tordesillas, perdiendo la memoria, me dejó secuelas. Me quedé medio inválido. Afortunadamente, conseguí importantes triunfos, con faenas importantes en Bilbao, Dax, Castellón, Valencia, Granada, Zamora, Albacete, Torrejón de Ardoz y Plasencia. En esta plaza corté cuatro orejas y un rabo, alternando con Hermoso y Ventura, que cortaron dos cada uno. Otro éxito clave fue en Málaga, ya que por la rotura de pie no podía andar y toreé sin estribo.

-Hermoso dijo que faltaba competencia y usted le retó a un mano a mano ¿Le contestó?

-No llegó a contestar. No he vuelto a tener relación con el maestro, al que admiro y respeto. Sus palabras no me cayeron bien, no fueron las más adecuadas.

-Es una pena que las figuras no acepten una mayor competencia.

-No me quejo de nada. Si las figuras pueden hacer o deshacer es porque se lo han ganado.

-¿Usted ha pensado en algún reto?

-Me gustaría. Estoy preparando una cuadra importante. Quiero buscar el momento y dar ese paso cuando esté seguro. No sé si será este año o el que viene y tendré que pensar el sitio.

-No estaría mal un mano a mano con Hermoso o Ventura...

-Por mí, tengo todas las ganas del mundo, con cualquiera de ellos.

-¿Cuál es la situación actual del rejoneo?

-Hay figuras con fuerza, toreros con personalidades diferentes y otros que comienzan y tienen muy buenas cosas. Hay rivalidad y variedad. Es un momento magnífico.

-¿Quiénes son su máximos competidores?

-Todas las figuras, principalmente las que están en cabeza. Hermoso y Ventura. Y también Andy Cartagena, Galán, Fernandes o Moura.

-¿En qué ha evolucionado sustancialmente en su última etapa?

-Dentro de los últimos años he madurado mucho como persona, torero y jinete. Tengo más sabiduría, capacidad para domar a los caballos y sitio en la plaza. Tengo esos conocimientos y madurez que dan poso. Estoy con más ilusión y lo mejor está por llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios