Toros

Esplá no cree que los catalanes sean más libres sin el toreo

  • El torero afirma que los derechos del toro de lidia son distintos que los del resto de los animales

El torero Luis Francisco Esplá ha asegurado ayer que los derechos de los toros no son los mismos que los del resto de los animales porque durante años esta especie ha sido seleccionada genéticamente para dar espectáculo y que fuera de ese contexto es "inconcebible".

"Los derechos de los animales son unos y los derechos del toro, que está creado para un fin, son otros. Del mismo modo que hay animales destinados al consumo, hay un animal que durante años ha sido seleccionado genéticamente para que sea inherente al espectáculo y que, además, fuera de ese contexto es inconcebible", ha explicado el torero.

Esplá se ha pronunciado así ante la decisión adoptada por el Parlament catalán de prohibir las corridas , una medida que considera "cuestionable", antes de participar en uno de los cursos de la Universidad Complutense en El Escorial, donde también ha indicado que el hombre "ha de mantener una postura ética ante los animales pero siempre de acuerdo al uso que se le haya estipulado".

En su comparecencia, ha señalado que "el toreo se acabará cuando la sociedad lo decida", pero que no lo hará por "el deseo de una minoría que además está impregnado de tintes políticos".

También ha dicho que "habría que preguntarle" a los catalanes si son más "libres" tras la prohibición porque "toda sociedad que cercene libertades del tipo que sea es siempre cuestionable".

Esplá ha añadido que el cierre de La Monumental de Barcelona les va a costar a los ciudadanos catalanes "unos 60 euros" persona y, en ese sentido, ha dicho que "al final este toro que parecía totalmente muerto ha dado su última cornada".

Esplá no cree que la prohibición vaya a ser planteada por otras Comunidades Autónomas, porque "afortunadamente el toreo en muchas comunidades no tiene la connotación política que tiene en Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios