Toros

Fallece Juan Pedro Domecq Solís

  • El ganadero y empresario jerezano pierde la vida tras colisionar frontalmente el todoterreno que él mismo conducía contra un camión en la carretera de Aracena, a pocos kilómetros de su ganadería

El ganadero jerezano Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer, en el término municipal de Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva muy cerca de la finca "Lo Alvaro", donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre. Juan Pedro era titular de los hierros de "Juan Pedro Domecq" y "Toros de Parladé".

El accidente se produjo hacia las 12.10 horas del mediodía de ayer en la carretera A-433, conocida como la carretera de Aracena, en el kilómetro 69,7 muy cerca de la entrada de la finca de su propiedad en Castillo de las Guardas. Juan Pedro Domecq conducía un todoterreno marca Toyota Land Cruiser y viajaba solo.

Según ha trascendido de fuentes familiares el ganadero se dirigía a supervisar el secadero de jamones de la empresa agroalimentaria que lleva su nombre sito en la comarca de Jabugo cuando, por causas que no han trascendido, el todoterreno que conducía y un camión han chocado frontalmente.

En la colisión ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Los restos mortales de Domecq fueron trasladados a la capital onubense para la práctica de la autopsia en el Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva y sus restos será incinerado mañana martes en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde tendrá lugar una misa sobre las 17,00 horas de la tarde.

El suceso ha causado honda conmoción en el mundo taurino y en el ámbito empresarial andaluz donde desempeñaba buena parte de sus actividades, especialmente en la producción de chacinas de alta calidad y en la crianza de caballos. En el mundo de los toros Domecq Solís era uno de los referentes del sector , muy apreciado en todos los ámbitos. A toda su familia, nuestro pesar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios