Toros

Fallece en accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq

  • El todoterreno que conducía chocó frontalmente con un camión muy cerca de la finca del ganadero, en el municipio onubense de Higuera de la Sierra.

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la finca Lo Álvaro, donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, según fuentes familiares.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el accidente se produjo hacia las doce y diez de la mañana en la carretera A-433, muy cerca de la finca que Domecq tiene en Higueras de la Sierra.

Por causas que aún no han trascendido, el todoterreno que conducía Domecq y un camión han chocado frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía.

El accidente mortal se produjo cuando el ganadero se desplazaba de su finca hacia Jabugo para supervisar el secadero de jamones ibéricos de la empresa que lleva su nombre.

En el suceso ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Los restos mortales de Domecq han sido trasladados a la capital onubense, donde se le practicará la autopsia. La familia aún no ha tomado ninguna decisión respecto a su entierro, han informado fuentes de la empresa.

Biografía

Juan Pedro Domecq Solís nació en Sevilla en 1942 aunque se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingeniero agrónomo, ha sido era uno de los más importantes criadores de reses bravas de España. Su ganadería es la más antigua de España, datada en 1790.

Fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, y heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.

Desde que se hiciera cargo de una parte de la ganadería de su padre en 1978, en su faceta como ganadero desarrolló sistemas de cría, saneamiento y alimentación en la búsqueda de un toro acorde con los gustos del público y vendió gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y otras ganaderías españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios